New travel

Escapada a Vitoria - Gasteiz. Fin de semana en la capital de Euskadi

Escapada a Vitoria - Gasteiz. Fin de semana en la capital de Euskadi

1 ó 2 noches | 1 ó 2 noches con visitas a la Catedral y al Valle salado de Añana

En Vitoria Gasteiz llaman “la Almendra” a la zona del casco urbano antiguo, de origen medieval. En un espacio reducido, que facilita las visitas a pie, pueden conocerse edificios históricos en perfecto estado, pero que mantienen su carácter y la imagen urbana de otros tiempos. 

La Catedral de Santa María es el exponente más importante pero también pueden visitarse edificios como la iglesia de San Miguel (donde se encuentra la hornacina de La virgen patrona de la ciudad), la antigua muralla, la Casa del Cordón (medieval) o los palacios renacentistas de Escoriaza Esquivel, Montehermoso o el de Villa Suso.

A pesar de ser la capital de Euskadi, Vitoria - Gasteiz es la capital menos conocida de las tres provincias vascas. ¡Descubre todos sus atractivos con esta escapada! Pasea por su Casco Viejo, disfruta sus sabrosos pintxos, haz una visita totalmente átipica a la Catedral de Santa María y acércate hasta las Salinas de Añana, donde se encuentra un tesoro escondido: Las salinas del Valle Salado de Añana.

La visita de la catedra de Vitoria permite profundizar en el conocimiento de la construcción de una catedral gótica. Con este recorrido se conocen las fases constructivas de la catedral, los problemas que la han aquejado desde hace siglos, los trabajos de investigación arqueológica y arquitectónica, así como los proyectos de futuro.

El itinerario permite apreciar el edificio en su totalidad desde la zona de cimentación hasta diferentes niveles. Con la visita se puede también seguir la evolución de los trabajos de cantería que se han realizado en el refuerzo de cimentaciones y la construcción del nuevo suelo de la catedral. La visita incluye también un recorrido por el paso de ronda exterior de la muralla y el triforio, para finalmente, poder apreciar la restauración realizada en el pórtico de la Catedral y deleitarse con la extraordinaria calidad de la labra de los tímpanos de una de las mejores portadas del siglo XIV de toda la península. (Duración aproximada: 1 hr 30 min)

Vive la experiencia de visitar las Salinas de Añana, el valle salado de Añana. Podrás conocer los secretos de la Sal de Añana desde diferentes facetas: la histórico-cultural, la natural, la productiva, la terapéutica y, cómo no, la gastronómica. Y es que la sal gourmet del Valle Salado ha seducido a los cocineros más reconocidos, que la están empleando en sus creaciones y en un menú muy singular que te está esperando. ¡Disfrútalo! (Duración aproximada: 1 hr 30 min)

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Itinerario:

OPCIÓN 1:
Día 1: visita a la Catedral de Santa María y la Muralla. Tiempo libre en Vitoria. Alojamiento en Vitoria
Día 2: visita al valle salado de Añana. 

OPCIÓN 2:
Día 1: visita a la Catedral de Santa María y la Muralla. Tiempo libre en Vitoria. Alojamiento en Vitoria
Día 2: visita al valle salado de Añana. Tiempo libre en Vitoria. Alojamiento en Vitoria
Día 3: tiempo libre en Vitoria.

Incluye

  • 1 o 2 noches según opción elegida en Hotel 4* en Alojamiento y Desayuno en Vitoria-Gazteiz.
  • Visita a la Catedral de Santa María + la Muralla.
  • Visita "Una pizca de sal en el Valle salado de Añana"

No incluye

  • Ningún servicio no especificado en el apartado 'Incluye'

Notas

Puede realizarse en castellano, inglés, euskera o francés. Tanto en la Catedral como en el Valle Salado de Añana, hay que presentarse 15 minutos antes del inicio de la visita.
whatsapp