Viajes a Camboya

Filtra y encuentra tu viaje

Información útil para tus viajes a Camboya:

Clima: Las temperaturas comienzan a subir a principios del mes de febrero hasta abril cuando los termómetros ya superan los 40ºC. A partir de mayo se sucede la época de monzones con lluvia y mucha humedad. La estación más húmeda dura hasta octubre, pero a favor del viajero hay que señalar que las lluvias son aguaceros intensos pero cortos. Viajar a Camboya es posible durante cualquier época del año, siendo diciembre y enero los meses ideales, con humedad bastante baja y poca lluvia.

Gastronomía: La comida camboyana es una combinación entre sabores tailandeses y vietnamitas. De hecho, muchos platos de guiso provienen de Tailandia, aunque en Camboya se usan más hierbas y menos especias. Por su parte, de la cocina vietnamita ha tomado directamente platos específicos como los rollitos de primavera o las bolas rellenas de carne, por lo que si el viajero es amante de la comida asiática en general no tendrá problemas a la hora de comer durante su viaje a Camboya.  También encontramos fuerte influencia de gastronomía china e hindú, estando muy presentes el arroz, las carnes de gallina, pato o marisco. Además, cabe destacar que en una mesa camboyana nunca faltará ni sopa ni frutas exóticas. Los camboyanos han conservado la tradición francesa con respecto al pan por lo que es frecuente comer con baguette.

Lenguas: El camboyano o jemer, como lo conocen ellos, es el idioma oficial,aunque el inglés también es bastante común, por encima de la media de otros países asiáticos. Por lo que durante tu viaje a Camboya, con un nivel medio de inglés, no tendrás problemas para comunicarte.

Nombre oficial: Reino de Camboya.

Moneda: Riel camboyano.

CapitalPhnom Penh.

Superficie: 181.040 km².

Población: 13.636.398 habitantes.

Religiones: El 95% de la población practica el budismo theravada, que es la religión oficial del país, el 5% restante se divide entre el Islam y el Cristianismo. A pesar de ser un pequeño porcentaje, Camboya es un país donde está establecida la libertad de cultos.

Expectativa de vida: Hombres 68,78 años y Mujeres 74,17 años (en 2012).

Gobierno:  Monarquía constitucional parlamentaria unitaria.

Viajar a Camboya es una oportunidad para descubrir un destino exótico, que tras una convulsa historia está dando paso a la llegada de viajeros internacionales. El destino ofrece al viajero una cantidad de templos innumerables que aportan la posibilidad de apreciar tanto la cultura como la historia de Camboya.

Si el viajero está interesado en viajar a Camboya no podemos olvidarnos de comentar los principales iconos turísticos del país destacando, cómo no, los más que famosos Templos de Angkor. Patrimonio de la Humanidad, están considerados como una maravilla arquitectónica que se funde con la naturaleza creando paisajes espectaculares e imprescindibles en un viaje a Camboya.

Otro de los puntos interesantes si deseas viajar a Camboya es el Lago Tonle Sap, a apenas una hora de Siem Reap, donde están ubicados los templos de Angkor. En este lago –el más grande del sudeste asiático- podemos encontrar mercados flotantes y pueblos flotantes, en los que seremos testigos de las costumbres de vida de los camboyanos que habitan esta zona.

No podemos olvidarnos de recomendar la capital, Phnom Penh, donde encontraremos el Monumento a la Independencia o el famoso Palacio Real de Phnom Penh. Bien cerca de dicho palacio encontraremos el río Mekong donde también podemos disfrutar mercados flotantes, que van río arriba y río abajo con artesanos vendiendo sus productos.

Battambang es la segunda ciudad del país y pertenece a la otra Camboya, menos turística, pero con mucho encanto; una ciudad donde nos veremos inundados por la religión budista en todos sus barrios.  

Es importante saber que la temporada alta en Camboya son los meses de diciembre y enero por su mejoría en el clima, como punto negativo debemos hablar de la aglomeración de viajeros que encontramos en esas fechas en los puntos más turísticos.  Quienes quieran hacer coincidir sus viajes a Camboya con festividades anuales nacionales, pueden tener en cuenta el Bon Om Tuk, que suele celebrarse a mediados de noviembre y consiste en un festival del agua, o el Año Nuevo Jemer que suele ser a mediados de abril.

 

Tenemos 25 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salida COMPLETA del 14 Agosto al 1 Septiembre.

Desde 2286 Reservar

Salida COMPLETA del 31 de julio al 18 de Agosto

Desde 2382 Reservar

Phonm Penh - Kampong Cham - Kampong Thom - Angkor

Desde 671 Reservar
Buscando más viajes