Viajes a Japón

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a Japón, el país del sol naciente

Moderno, histórico, exótico, hospitalario, espiritual, caótico, tradicional… Japón es una mezcla de energías y contrastes, un gran país lleno de matices con una civilización única que ha sabido abrazarse al futuro sin perder de vista su pasado.

Un viaje a Japón es una experiencia singular. Sorprende la superpoblación de las ciudades, llevada con calma y orden, la convivencia de tradiciones milenarias junto a la más puntera tecnología, la hospitalidad de una población que a la vez parece distante y fría… Explorar este destino es descubrir encantadoras contradicciones que conforman el espíritu y la esencia de los japoneses.

Entre los muchos lugares destacados para ver al viajar a Japón están la cosmopolita Tokio, Kyoto, con sus maravillas arquitectónicas budistas y sintoístas; la moderna Hiroshima de trágica historia; Osaka, uno de los puertos comerciales más importantes de Japón; Kamakura con sus santuarios y su enorme estatua de Budha; Nikko, importante centro religioso y turístico del país; Nara y sus templos; o Enoshima, isla japonesa que sobresale por sus hermosas playas y por ser sede del santuario de la diosa Benzaiten.

Sentarse en un tatami a beber sake y comer sushi, alojarse en un ryokan u hotel tradicional japonés, cantar en el arraigado karaoke, sumergirse desnudo en un onsen o baño termal, dormir en un hotel cápsula o sorprenderse con los looks de las múltiples y curiosas tribus urbanas, son algunas de las experiencias que no puedes perderte en tu viaje a Japón.

 

Información útil para tus viajes a Japón

Capital: Tokio

Superficie: 377.835 km2

Población: 126.659.683 (2012)

Idioma: japonés

Religión: el 84% de la población japonesa profesa el sintoísmo y el budismo, mientras que el resto de religiones se limitan al 16% (entre ellas, el cristianismo con un 0,7% de alcance entre la población).

Moneda: el yen

Clima: las condiciones climáticas de Japón son complejas, por lo que es un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Japón. En invierno (de diciembre a febrero), las nevadas son masivas en la zona occidental. El verano (de junio a agosto) se caracteriza por altas temperaturas y un elevado nivel de humedad en todo el territorio. El final del verano coincide con la temporada de los tifones, fuertes vientos y lluvias torrenciales, sobre todo en las regiones costeras.

Gastronomía: La cocina japonesa, muy popular en occidente, se basa en ingredientes de primera calidad. Si vas a viajar a Japón y quieres disfrutar de su gastronomía, no dejes de probar el sushi, el sashimi, verduras o pescado en tempura, teriyaki (carne de pollo, ternera o pescado marinado y servido en un plato caliente) y sukiyaki (rodajas muy finas de carne de ternera y verduras cocinadas en una salsa a base de soja, sake, azúcar y caldo y luego mojadas en huevo crudo).

En cuanto a las bebidas, en Japón se elaboran cervezas de excelente calidad como Kirin, Sapporo, Suntory y Ahasi, pero la bebida nacional es el sake, un licor de alta graduación.

Tenemos 17 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salidas en julio, agosto y septiembre

Desde 1544 Reservar

Viaje a Japón: Ruta de Alpes Japoneses. Salidas hasta marzo de 2018.

Desde 2411 Reservar

Viaje a Japón: Banzai. Salidas hasta Marzo del 2018.

Desde 2304 Reservar
Buscando más viajes