New travel

Excursión al Valle del Jerte en flor desde Madrid

Excursión al Valle del Jerte en flor desde Madrid

1 día | Excursión de un día, el 7 o el 14 de abril.

El Jerte se viste de primavera con el color blanco de sus miles de cerezos en flor…

Excursión especial de un día para disfrutar de la floración de los cerezos del valle del Jerte, con salida desde Madrid. Puede elegir entre realizar senderismo o ruta cultural, viajando juntos en el mismo bus y diviendonos a la llegada al Jerte según tipo de actividad a realizar.

Podrás elegir caminar con una sencilla ruta senderista entre los bancales de cerezos siguiendo el curso del río Jerte, o bien, disfrutar de sus pueblos y paisajes con visitas culturales a dos de sus más interesantes pueblos, Tornavacas y Cabezuela del Valle.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Itinerario:

8.00 h.    Salida en bus desde Madrid. Lugar: Pso. Infanta Isabel 3 (Bar Numar, junto al Mº de Agricultura y frente estación Atocha). Viaje de ida hasta el Valle del Jerte y comienzo de las actividades con dos opciones a elegir: cultural o senderista.

 

Opción CULTURAL-NATURALEZA:

- Visita al pueblo de Tornavacas: 

uno de los más interesantes de todo el Valle, por su patrimonio cultural e histórico y los paisajes sobre el río Jerte y sus sierras.

- Paseo por la ribera del río Jerte y los cerezos en flor (aprox. 1 hora). Llevar calzado deportivo.

- Cabezuela del Valle: comida en restaurante (opcional) y visita al conjunto Histórico Artístico del casco antiguo y tiempo para conocer las famosas cooperativas de licores del Jerte y productos típicos para el que quiera comprar.

 

Opción SENDERISMO:  

Ruta senderista: Cerezos en flor de la Ribera del Río Jerte

Dificultad baja / distancia: 12 km. / Tiempo: 4 h / desniveles: máximos de +/- 360 m.

Ruta que nos llevará siguiendo el curso del río Jerte entre grandes campos de cerezos en flor en la zona media del valle cercana a los pueblos del Jerte y Cabezuela, con tiempo para comer en el campo durante la ruta (comida no incluida) y visita a campo de cultivo de bancales de cerezos. Imprescindible calzado deportivo de montaña, ropa adecuada y equipo básico de senderismo.** importante: el itinerario de esta ruta se adaptará según la mejor zona y estado de la floración en este día, ya que no se produce por igual en todo el valle.

Saliendo desde Madrid

Incluye

  • Viaje en autobús privado desde Madrid. Actividades según itinerario previsto. Guías acompañantes y seguro de viaje.

No incluye

  • Entradas a monumentos – comidas no especificadas – actividades no mencionadas en el itinerario – otros gastos extras personales. Comida tipo menú en restaurante opcional (aprox. 15-20 euros)

Condiciones

Precio por persona: 30 euros

Grupo mín./máx.: 25/50 plazas

whatsapp