New travel

Laponia en iglú de cristal

Laponia en iglú de cristal

5 Días / 4 Noches | Salida del 8 al 12 de Diciembre. Puente de Diciembre.

Este establecimiento se encuentra en el Círculo Polar Ártico, a 25 minutos en coche del centro de Rovaniemi, y ofrece alojamiento en iglús de cristal con calefacción radiante y techo de cristal térmico con vistas al cielo. Alberga un bar de hielo y 3 restaurantes. Además, el Arctic Glass Igloos cuenta con un servicio de alarma que avisa cuando se pueden ver auroras boreales.

Los alojamientos del Arctic Glass Igloos disponen de baño privado con ducha. El servicio de alarma especial garantiza que los huéspedes no se pierdan la aparición de la aurora boreal. Por las mañanas se sirve el desayuno en el iglú bajo petición.

Además, los huéspedes podrán disfrutar de la sauna en la nieve, de una bañera de hidromasaje al aire libre y de otra sauna junto al lago Lehtojärvi. Los restaurantes preparan platos típicos de Laponia con productos locales.

En este establecimiento se puede jugar con la nieve, hacer excursiones con raquetas de nieve y pescar en el hielo. Además, desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, los huéspedes tienen acceso gratuito al SnowHotel. También se ofrece un servicio de traslado de ida y vuelta al aeropuerto de Rovaniemi y al centro de la ciudad, a 35 km.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Nos gusta porque...

  • Alojarse en un iglú de cristal
  • Visita a la Aldea de Santa Claus en Rovaniemi
  • Visita a granja de renos
  • Visita a granja de perros huskies

Itinerario:

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN - KUUSAMO - SINETTA (ROVANIEMI)
A la hora indicada presentación en aeropuerto con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kuusamo (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horarios de vuelos directos (horas locales): Air Europa Madrid – Kuusamo 09.00 - 15.00 h Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Asistencia y traslado en dirección nortoeste, a Rovaniemi, ubicado en el Círculo Polar Ártico. Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa y también hogar de Papá Noel tiene más de 60.000 habitantes. Durante el traslado de algo más de dos horas a Rovaniemi, el guía compartirá información útil sobre Laponia y sus habitantes. El complejo de iglús Arctic Snow Hotel & Glass Igloo se encuentra situado en Sinetta, a unos 26 km de Rovaniemi, en medio de la naturaleza ártica rodeado de bosques nevados y lagos helados. El alojamiento en este programa forma parte de la propia experiencia del viaje: nos alojaremos en un iglú de vidrio privado, con todas las comodidades y conforts necesarios. Disfrutaréis de la calidez de vuestro iglú y, si el clima lo permite, tendréis la oportunidad de disfrutar de las increíbles auroras boreales y el cielo estrellado desde la comodidad de vuestra cama. A la llegada al Arctic Snow Hotel se procederá directamente a disfrutar de una cena de bienvenida en el restaurante del hotel. Alojamiento.

Día 2
ROVANIEMI
Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del hotel vamos a empezar a disfrutar de algunas experiencias únicas. Salida en dirección a Rovaniemi, acompañados de nuestra guía local. Nos acercaremos hasta una granja de renos donde conoceremos a sus pastores y criadores sami y sus historias sobre los renos. En un trineo para dos y tirado por tus renos, experimentarás un corto paseo en esta tradicional y relajante forma de moverte por el paisaje blanco donde el único sonido que escucharás es la melodía de las campanas de los renos. A continuación disfrutaremos de un almuerzo típico local incluido en la granja. Después de la visita, continuamos hacia el centro de la ciudad para disfrutar de un poco de tiempo libre y pasear por el centro de Rovaniemi y ver sus tiendas. Existe la posibilidad de participar, opcionalmente, en una agradable experiencia pilotando una motonieve. Adentrarse en la naturaleza lapona conduciendo una moto de nieve es una de las mejores maneras de llegar al corazón de la naturaleza del ártico. Durante esta divertida excursión, aprenderemos a conducir una moto de nieve a lo largo de ríos helados y bosques cubiertos de nieve. Disfrute de las hermosas vistas del valle del río desde lo alto de las colinas. Un descanso con bebidas calientes mantendrá el motor en marcha. Puedes elegir entre un safari familiar o un safari solo para adultos. Esta noche de regreso al Arctic Snowhotel podremos disfrutar, opcionalmente, de otra experiencia única como es practicar una sauna de nieve y hielo, donde solo los bancos están hechos de madera y a continuación de un jacuzzi al aire libre. Quizás esta noche desde nuestro iglú para completar un día lleno de experiencias podamos ver una aurora boreal….

Día 3
ROVANIEMI
Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del complejo, iniciaremos otro día lleno de experiencias únicas: Continuaremos hacia Rovaniemi, para el emocionante encuentro con Papá Noel en una visita al mundialmente famoso Santa Claus Village. Construido justo encima de la mágica línea del Círculo Polar Ártico, la Aldea es la residencia oficial de Papá Noel. Puedes visitar su ajetreada oficina de correos, conocerlo en persona e incluso puedes pedirle a Santa Claus que le envíe una carta a tus seres más queridos, antes de Navidad. Conocer a Papá Noel en persona y el mundo mágico de su hogar es una experiencia pero además la aldea cuenta con multitud de tiendas y otras experiencias para pasar un agradable momento descubriéndolas. Tiempo libre para el almuerzo en alguno de sus restaurantes. A primera hora de la tarde, haremos una parada en las orillas del río Kemi-joki para disfrutar de uno de los safaris de perros de nieve más idílicos de la región. Los ladridos entusiastas de estos adorables perros te darán la bienvenida a la granja de perros Husky más genuina de Rovaniemi. Su anfitrión proporcionará información sobre la vida y los métodos de entrenamiento de estos animales árticos y dará instrucciones sobre cómo controlar los trineos, que se conducirán en parejas: mientras uno conduce el acompañante va sentado plácidamente en el trineo. Aquí tendrás la oportunidad de tomar excelentes fotografías y conducir tu propio trineo de huskies. Una vez finalizada la visita, regreso al Arctic Snow Hotel. Resto del día libre. Por la noche podrás experimentar la ligereza de tu cuerpo mientras flotas sobre el agua en medio del hielo ártico, en una actividad opcional también única. Sin temor al frío, al estar completamente protegido con un traje de supervivencia de alta calidad, dejarás que tu cuerpo y tu mente floten y disfruten de esta gélida aventura.

Día 4
ROVANIEMI
Amanece un nuevo día en Laponia. Tras un buen desayuno buffet, tendrás la posibilidad de experimentar el Ártico salvaje y familiarizarte con la fauna de la Laponia finlandesa. Por la mañana la visita opcional será al Zoológico de Ranua, ubicado a 90 km, al sur de Rovaniemi, aproximadamente 1 hora en bus. Fundado en 1983 está especializado en especies animales árticas en peligro de extinción. Estos animales se encuentran en terrenos espaciosos, en medio de los bosques de coníferas del norte, que es el mismo hábitat natural de la mayoría de estos animales. Puedes participar en una visita guiada por este hermoso parque: tu guía compartirá información interesante y detallada sobre los animales y sus personalidades, además de responder cualquier pregunta o curiosidad que puedas tener sobre la vida animal y la naturaleza ártica. En Ranua Wildlife Park, encontrarás especies en peligro de extinción como el oso polar, el zorro ártico, el búho de las nieves y el buey almizclero amenazados por el cambio climático. ¡Aprende cómo se protegen estas especies y cómo se alimenta y cuida a los animales heridos y se les permite regresar a la naturaleza! Ranua Wildlife Park es un zoológico, pero también está comprometido a proteger las especies animales en peligro de extinción y ayudar a alentar a las personas a ser parte de los programas de protección. En el restaurante de Ranua Zoo podrás disfrutar de un almuerzo de autoservicio. Después del almuerzo, tendrás una hora para visitar los alrededores, que posiblemente aproveches también para visitar las tiendas de souvenirs, la fábrica de chocolate “Fazer” y la tienda de vinos regionales, con su exclusiva selección de vinos elaborados a partir de frutos y bayas árticas. Por la tarde opcionalmente, podrás visitar la casa de una familia local, donde podrás degustar panqueques caseros típicos de Laponia con mermelada de frutos rojos. Los anfitriones locales estarán encantados de compartir su forma de vida, tradiciones, costumbres y otros hechos culturales auténticos sobre la vida en el Círculo Polar Ártico. Los finlandeses están muy preocupados por el cambio climático, la contaminación y la conservación de la naturaleza. Especialmente en Laponia, la forma de vida se centra mucho en la vida sostenible y la contribución personal al medio ambiente y la comunidad local. Regreso a nuestro iglú tras una jornada de vivencias mágicas para descansar.

Día 5
ROVANIEMI - KUUSAMO - MADRID
Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno buffet en el restaurante del hotel nos quedará algo de tiempo libre para disfrutar del área que rodea el hotel antes de emprender el camino al aeropuerto de Kuusamo, desde donde tomaremos el vuelo de regreso directo a Madrid. Trámites de facturación y embarque en nuestro vuelo directo con destino a España. Horarios de vuelos directos (horas locales): Air Europa Kuusamo – Madrid 16.00 - 20.15 h Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

Saliendo desde Madrid

Incluye

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Madrid a Kuusamo, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y actividades en motonieve
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante el viaje desde la llegada hasta la salida de Kuusamo.
  • 4 noches de alojamiento en iglú de cristal del Arctic Snow Hotel Glass Igloo.
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto de Kuusamo a Sinetta (y v.v.)
  • Cena de bienvenida en Restaurante de Arctic Snowhotel.
  • Desayuno diario tipo buffet en Restaurante de Arctic Snowhotel.
  • Visita a la granja de renos con paseo en trineo, almuerzo típico con bebida no alcohólica incluida y certificado de conducción y travesía del Círculo Polar Ártico.
  • Visita al pueblo de Papá Noel en Rovaniemi.
  • Visita a la granja de huskies con paseo en trineo (3 km aprox)
  • Seguro de asistencia en viaje con coberturas específicas Covid.
  • Tasas aéreas y carburante.

No incluye

  • Cualquier otro apartado no especificado en 'Incluye'
whatsapp