New travel

Sabores de Puerto Rico

Sabores de Puerto Rico

8 Días | Salidas diarias hasta octubre 2023

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Nos gusta porque...

  • Tour del Viejo San Juan, con café, repostería y degustación de rones.
  • Clase de cocina.
  • Visita a destilería de ron, con degustación.
  • Excursíon al Bosque El Yunque y recorrido en kayak a la laguna bioluminiscente.
  • Tour de Guavate con visita a plantación cafetera.

Itinerario:

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN – SAN JUAN
Salida en vuelo con destino San Juan. A la llegada, traslado privado al hotel, donde tendrás una orientación de bienvenida para trazar un mapa de los tesoros gastronómicos del Viejo San Juan que puede visitar. Tiempo libre para relajarse en el hotel o explorar la ciudad antigua.
Día 2 - SAN JUAN
Te reunirás con tu guía para un recorrido a pie por el Viejo San Juan, tomarse un café aromático local en un café bohemio y dialogar sobre la cultura contemporánea, la historia de Puerto Rico, las fiestas típicas, el folclore y las tradiciones familiares. Luego procederemos a una degustación de ron de toda la línea de rones locales con un barman experimentado. Antes del almuerzo, no incluido, haremos una parada en un supermercado local para conocer los alimentos tradicionales básicos que han trascendido desde la época de los indios taínos, las influencias españolas y los alimentos importados de África.
Día 3 - SAN JUAN (MEDIA PENSIÓN)
Hoy tendrás una clase cocina interactiva en la escuela de cocina de un chef local. Aprenderás a cocinar como solía hacerlo su abuela, con productos frescos y mucho amor. Prepararás un aperitivo y un plato principal. Hay que tener en cuenta que el menú varía según la temporada ya que todos los ingredientes son frescos. Disfrutarás del "Rum Fun Punch" del chef mientras cocina. Finalmente te relajarás en el balcón con los postres y el café servidos en el mismo. Resto del día libre.
Día 4 - SAN JUAN - VEGA ALTA - ISLA VERDE
Hoy tendrás el traslado privado con guía a Vega Alta (30 min. en coche), hogar de la única plantación de caña de azúcar y destilería en Puerto Rico que produce ron fino en la forma original, directamente de la caña de azúcar cultivada localmente -a diferencia de la mayoría de los rones de producción industrial que se elaboran de melaza, que a su vez se elabora con jugo de caña de azúcar procedente de diversos paises. ¡Qué mejor lugar para degustar el ron que de la misma fuente original! Recorrerás los campos de caña de azúcar y la destilería, conociendo de primera mano cómo hacen este producto único de principio a fin, cerrando con una experiencia de degustación de ron. Podrás pasar el día en la playa entre Cerro Gordo y Mar Chiquita, donde podrás relajarte visitando las mejores playas del norte. Junto con el guía tendrás la oportunidad de degustar los típicos bocadillos que tanto aprecian los locales: alcapurrias, empanadillas, pastelillos, bacalaitos, brochetas de mariscos ... (no incluidos).
Día 5 - ISLA VERDE (EL YUNQUE – FAJARDO)
Desayuno. Hoy disfrutarás de una excursión de día completo para conocer dos de las atracciones más populares de Puerto Rico: el bosque lluvioso del Yunque y una actividad de kayak en una laguna bioluminiscente. Comenzaremos nuestro día con una visita a la selva tropical de El Yunque, la única selva tropical en el Sistema Nacional de Bosques de los Estados Unidos. Después de la caminata, haremos una parada para almorzar en un restaurante local (no incluido) antes de continuar a la aventura nocturna en kayak por la Bahía Bioluminiscente totalmente guiada, a través de los místicos canales de manglares que conducen a la "Laguna Grande".
Día 6 - ISLA VERDE (SAN LORENZO - GUAVATE)
Desayuno. Traslado privado a San Lorenzo (40 minutos) donde visitarás una finca cafetera para aprender sobre la historia del café de Puerto Rico, así como los métodos modernos para cultivar, procesar y tostar café. El recorrido finaliza con una degustación de cafés especiales. De allí te dirigirás a Guavate (25 min): esta legendaria carretera atraviesa el campo en la región central de Puerto Rico. Guavate se ha convertido en una tradición culinaria entre los puertorriqueños por su abundancia de lechoneras: restaurantes rústicos al aire libre al borde de la carretera que se especializan en lechón o cerdo entero asado a la vara. Las lechoneras comienzan en la base de las montañas y continúan a ambos lados de la carretera durante varios kilómetros. Por la tarde regreso a Isla Verde.
Día 7 - ISLA VERDE – SAN JUAN – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora indicada, traslado privado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día 8 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.

Incluye

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario, en castellano.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 1 almuerzo, según itinerario, io (sin bebidas).
  • Seguro de viaje, tasas aéreas y carburante.

No incluye

  • Cualquier otro apartado no especificado en 'Incluye'

Condiciones

Precio desde: 3.995€ por persona.

whatsapp