New travel

Esencia de Israel

Esencia de Israel

6 Días | Salidas en GRUPO los martes hasta el 25/04/2023

Circuito en grupo por Tel Aviv, Masada, Mar Muerto y Jerusalén.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Nos gusta porque...

  • Teleférico para subir a la fortaleza de Masada.
  • Visita del mar Muerto.
  • Visita panorámica de las cuevas de Qumran.
  • Visita al museo recordatorio del Holocausto, Monte de los Olivos, Huerto de Getsemaní, Basílica de la Agonía, Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro, tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadia de la Dormición.
  • Visita de la Basílica, Gruta de la Natividad, Campo de los Pastores, el Santuario del Libro y las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación.

Itinerario:

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TEL AVIV (MEDIA PENSIÓN)
Vuelo de salida a la ciudad de Tel Aviv. Llegada al aeropuerto Ben Gurion. Asistencia en aeropuerto y traslado a su hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 - TEL AVIV - NAZARET - TIBERÍADES - REGIÓN DE GALILEA - JERUSALÉN (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Recorreremos la costa, disfrutando del hermoso paisaje de la Baja Galilea, hasta Nazaret, ciudad de la infancia de Jesús. Visita a la Basílica de la Anunciación que se estableció en el lugar donde, según la tradición católica, ocurrió la aparición del arcángel Gabriel a María. También nos acercaremos hasta la carpintería de San José. Continuamos hacia Tiberiades, bordeando el Lago Kinereth. Visitaremos las ruinas de una antigua sinagoga en Cafarnaúm y continuaremos hasta Tabhga, tradicionalmente considerado el lugar en el que Jesús obró el milagro de la multiplicación de los panes y peces para alimentar a la multitud. Haremos una breve parada en Yardenit, lugar de bautismo en el Río Jordán, considerado por la tradición como el lugar en el que Juan el Bautista bautizó a Jesús. Cena y alojamiento.

Día 3 - JERUSALÉN - MASADA - MAR MUERTO - JERUSALÉN (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Hoy vamos a disfrutar de una fascinante excursión a Masada y el Mar Muerto. Subiremos en teleférico hasta Masada, un importantísimo yacimiento arqueológico que comprende los restos de varios palacios y fortificaciones que se localizan en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea. Masada tiene un enorme valor simbólico en la tradición judía. En el año 70 d.C., las legiones romanas tomaron Jerusalén. Tras masacrar a sus habitantes y saquear y arrasar el templo de Salomón, los romanos creyeron haber aplastado definitivamente la gran rebelión judía contra su dominio. Decididos a poner fin a la revuelta de una vez por todas, las legiones romanas sitiaron la fortaleza de Masada donde un grupo de aguerridos combatientes resistía con fiereza. Viendo la derrota cercana, los habitantes de Masada prefirieron suicidarse antes que aceptar la rendición. O eso es lo que cuenta la leyenda. De esta manera, Masada se convirtió en uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. Durante esta excursión, también nos acercaremos hasta el mar Muerto para disfrutar de la oportunidad de flotar en sus terapéuticas aguas o de cubrirnos con su barro rico en minerales. Acabaremos el día con una visita panorámica de las Cuevas de Qumran, donde se hallaron los Manuscritos del Mar Muerto. Los Manuscritos del Mar Muerto, descubiertos hace 70 años, son uno de los hallazgos de escrituras más importantes de la arqueología. Contienen las versiones más antiguas de la Biblia hebrea y otros textos judíos que datan de la época de Jesús. La mayoría de los rollos se conservan en el Santuario del Libro, que forma parte del Museo de Israel en Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 4 - JERUSALÉN (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. El día empieza con la visita a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto. Continuación hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía, donde se encuentra la porción de roca en la que, según la tradición, Jesús oró en el Huerto de Getsemaní antes de ser arrestado en el Monte de los Olivos. Continuamos hacia la parte antigua de Jerusalén para conocer el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo. Construido sobre las ruinas del templo de Salomón, de acuerdo con la historia, cuando las legiones del emperador Vespasiano destruyeron el templo, sólo una parte del muro exterior quedó en pie. El entonces general Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones). Los judíos, sin embargo, lo atribuyeron a una promesa hecha por Dios, según la cual siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. Continuamos por la Vía Dolorosa, considerada parte del itinerario que recorrió Cristo, cargando con la cruz, camino de su crucifixión. En la misma se encuentran marcadas nueve de las 15 estaciones del Viacrucis. Las restantes estaciones se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, nuestro siguiente destino. Venerada por los cristianos de todo el mundo, la Iglesia del Santo Sepulcro se levanta sobre el lugar de crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. Continuamos hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo donde, según el Nuevo Testamento, Jesús celebró con los apóstoles la última cena de su vida, antes de morir en la cruz, y la Abadía de la Dormición donde, según la tradición, la Virgen María partió de este mundo. Cena y alojamiento.

Día 5 - JERUSALÉN (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno y salida hacia Belén, a sólo 5 kms. Debemos llevar con nosotros nuestro pasaporte, pues Belén está bajo la Autoridad Palestina. Un guía local nos llevará a la Basílica y Gruta de la Natividad uno de los templos cristianos en uso más antiguos, construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazaret. También nos acercaremos hasta el Campo de los Pastores, donde se conmemora el primer anuncio del nacimiento de Cristo. Continuaremos hacia la parte moderna de la ciudad de Jerusalén para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto, que datan de hace casi 2.000 años, y son unos de los documentos mejor conservados que jamás se hayan encontrado, y la maqueta de la Jerusalén Herodiana. Por la tarde, visitamos el barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Cena y alojamiento.

Día 6 - JERUSALÉN - TEL AVIV - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Regreso a Tel Aviv para salir en vuelo a la ciudad de origen. Llegada.

Incluye

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • Sólo desayuno en categoría A
  • 5 cenas según itinerario (sin bebidas) en categorías B, C y D.
  • Traslados y visitas, según itinerario, en servicio compartido regular, en castellano.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje. Tasas aéreas y carburante.

No incluye

  • Cualquier otro apartado no especificado en 'Incluye'

Condiciones

Precio desde por persona: 1.185€

Los precios de la web pueden estar sujetos a cambios. Confirma siempre el importe de la reserva con tu agencia Azul Marino Viajes más cercana.

A tener en cuenta:

  • Las visitas en Belén se realizan con guía local. Es imprescindible llevar pasaporte.
  • Desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado, no habrá comercio ni transporte público aunque sí servicio de taxis.
  • En la categoría A la estancia en Jerusalén será en alojamiento y desayuno.
  • Si la llegada al hotel es posterior a las 20.30 hrs. la cena no estará incluida.
whatsapp