Viajes con los 5 sentidos

Imagina: En busca de sus SS.MM. Los Reyes Magos

Reservar ahora 1610€

Imagina: En busca de sus SS.MM. Los Reyes Magos

6 días | Salida el 26 de Diciembre

Reserva tu viaje

Selecciona tu lugar de salida:

Madrid
1
restar adulto sumar adulto
restar niño sumar adulto
restar bebé sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
restar niño sumar adulto
restar bebé sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
restar niño sumar adulto
restar bebé sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
restar niño sumar adulto
restar bebé sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
Disponible
Sin Disponibilidad

Nos gusta porque...

  • El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

    El precio desde basado en cuadruple de dos adultos más dos niños.

Itinerario:

DÍA 1 MADRID/ERRACHIDIA/ERFOUD

Salida desde Madrid en vuelo especial directo con destino Errachidia. Tras menos de dos horas de vuelo llegaremos a esta pequeña localidad del Atlas que nos recibirá con música folclórica típica local, al más puro estilo bereber. Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala, en vehículos 4x4 en dirección a Erfoud. Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, Erfoud es una pequeña ciudad n medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Durante nuestro trayecto realizaremos una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz, donde nos tendrán preparado un pequeño tentempié. Bajaremos en los todoterrenos para ver las casas de los locales que viven de las palmeras en la verde zona del cauce del río. Erfoud, tiene un importante zoco y un mercado, junto a la plaza central, cercano al río. Su Palacio Real es el único de Marruecos en el Desierto del Sáhara. Catario, Rastrillo y Pala os contarán muchas más cosas de esta ciudad. Y con ellos empezaremos a vivir nuestra aventura por este país de contrastes. Llegada al hotel, coctel de bienvenida y tiempo libre hasta la hora de la cena. Cena y alojamiento en el impresionante hotel Kasbah Xaluca de Erfoud. ¿Sabías qué? El río Ziz fluye unos 300 kilómetros hasta adentrarse en el desierto del Sáhara y llegar hasta Argelia.

DÍA 2 ERFOUD/RISSANI/ERG CHEBBI RISSANI, ALMUERZO EN OASIS, ENCUENTRO CON SS.MM. LOS REYES MAGOS Y ALOJAMIENTO EN HAIMAS

Desayuno buffet en el hotel. Para los papás es el momento de probar el famoso té marroquí. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontraréis té al estilo tradicional bereber. No habrás probado otro igual. ¡Toma tanto como quieras! Salida por las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles de más de 360 millones de años. Continuamos nuestro camino disfrutando de un maravilloso paisaje, veremos cómo viven los nómadas bereberes. Llegaremos a un oasis en medio del desierto donde disfrutaremos del almuerzo. Podremos descansar y reponer fuerzas para la aventura que nos queda por vivir hoy. Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! Nos adentraremos en las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Seguimos en dromedario hasta nuestro campamento de haimas, donde pasaremos la noche como auténticos nómadas. ¡Y por fin llegará el momento que todos estamos esperando! SS.MM. los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y especial para los más pequeños de la familia! Tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y recibir un pequeño adelanto de sus regalos. ¿Habrá podido Pala averiguar con el estudio de las gemas de la corona encontrada si es auténtica? Si es así, se la podremos devolver a sus majestades. La cena la tendremos estilo bereber con folklore y dormiremos bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en una auténtica pero moderna haima, con wc privado.

DÍA 3 ERG CHEBBI/KHAMLIA/MERDANI/MINAS M´FIS/ERFOUD SAFARI POR EL DESIERTO, ALMUERZO EN ERFOUD Y TALLER BEREBER

"Cita con el Amanecer": cuando duermes en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la "Gran Duna" y ver la salida del sol. Es un espectáculo único que vale la pena disfrutar. Junto con Catario, Rastrillo y Pala, salimos en nuestros vehículos rodeando el Erg para llegar al pueblo abandonado de Merdani, donde habitan tan solo dos familias. Seguiremos hasta llegar a las Minas de M’Fis. En la actualidad están prácticamente abandonadas y sólo viven unas pocas familias de miliares que trabajan en un puesto de vigilancia cerca de la zona. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Subiremos a un mirador natural para despedirnos del desierto con una bella panorámica. Almuerzo en restaurante local en Erfoud. Regresamos al hotel. Mientras los más pequeños disfrutan de juegos en el hotel, los mayores podréis relajaros después del día en el desierto disfrutando de un buen Hamman (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente un baño en la piscina climatizada del hotel. Cena en el hotel con alguna sorpresa de Catario, Rastrillo y Pala.

DÍA 4 ERFOUD/GARGANTAS DEL TODRA/BOUMALNE DADES POZOS DEL JORF Y GARGANTAS DEL TODRA

Desayuno buffet en el hotel. Con Catario, Rastrillo y Pala, salimos hacia el sur, atravesando paisajes de grandes montañas y espectaculares vistas, por la Ruta de las Mil Kasbahs. Continuaremos por la conocida como la "Ruta de las Fortalezas". En la zona del Jorf en Tafilalet, descubriremos una llanura con una cantidad de pozos diseminados. Jorf, que parece un paisaje lunar, poblado de pozos llamados "khettarat", un milenario sistema de riego conocido ya en la antigua Persia hace más de 3000 años. Podremos descender para observar los pozos desde el interior. Salida hacia Tinerhir, para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde tendremos tiempo libre con Catario, Rastrillo y Pala para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Su agua es cristalina, fresca y limpia. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores que vienen a disfrutar de la zona. El almuerzo lo tendremos en la zona de las gargantas. Continuamos nuestro viaje hasta llegar al hotel en Boumalne Dades. Por la tarde regresaremos al hotel y los más peques tendrán juegos y actividades con Catario, Rastrillo y Pala, mientras los mayores podrán disfrutar de las instalaciones del hotel, o relajarse tomando algo en la zona de la piscina. Cena en el hotel. Durante la cena nuestros divertidos amigos nos tienen preparada alguna sorpresa. ¡Sus espectáculos tienen fama mundial! ¿Sabías qué? Una kasbah es una casa o conjunto de casa de adobe, fortificadas para la defensa.

DÍA 5 BOUMALNE DADES/BOUTAGHRAR/AMESKAR/GARGANTAS DEL DADES/BOUMALNE DADES SAFARI POR EL ALTO ATLAS, PIC-NIC EN LAS GARGANTAS DEL DADES

Desayuno buffet en el hotel. Con Catario, Rastrillo y Pala recorreremos el Alto Atlas Central, una región montañosa que ofrece una variedad asombrosa de paisajes y colores, con un protagonista claro: el M’Goun y sus más de 4000 metros de altitud. Pasaremos por auténticos poblados bereberes como Boutaghrar y Amskar, donde el tiempo parece haberse detenido. Nos adentramos en las montañas del M’Goun, recorriendo las pistas de arena solo practicable por nuestros Todoterreno, viendo cañones y valles, así como las grutas y cuevas donde aún habitan nómadas en las montañas. Vamos a recorrer las Gargantas de Amskar para disfrutar de un paisaje irrepetible. Almuerzo pic-nic. La ruta por las Gargantas del Dades se compone de más de 60 km de carretera asfaltadas hasta Msemrir, desde donde empieza la pista de arena solo practicable por nuestros vehículos todoterreno. Realizaremos un recorrido por estas pistas antes de regresar al hotel después de un completo día. Cena en el hotel. Por la noche seguiremos con juegos y mucha animación de Catario, Rastrillo y Pala.¿Sabías qué? Las gargantas del Dades realmente están formadas por dos gargantas diferentes: la Garganta del Dades y la Garganta de Sidi Boubker.

DÍA 6 BOUMALNE DADES/OUARZAZATE/MADRID KASBAH AÏT BEN HADDOU

Desayuno buffet en el hotel. (Recogeremos un picnic para poder almorzar antes de salir en el vuelo de regreso)Salimos de regreso a Ouarzazate. Durante el trayecto realizaremos una parada en la Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, uno de los lugares más bellos de Marruecos. La Kasbah tiene una belleza y una autenticidad que ha servido para inspirar a grandes directores de cine. Se han rodado películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, y para los fans de Juego de Tronos, podréis reconocer inmediatamente la célebre escena donde la princesa Daenerys de la Casa Targayen libera a los esclavos del ficticio pueblo de Yunkai. Tendremos tiempo libre con Catario, Rastrillo y Pala, para recorrer las estrechas callejuelas y numerosas tiendas. ¿Estáis listos para el regateo? ¡Fijaros en Pala que es una experta! Continuaremos hacia el aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid. Llegada a Madrid. Nos dará pena despedirnos de Catario, Rastrillo, Pala y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Volveremos siendo unos expertos en granitos de arena, con múltiples aventuras en nuestra memoria y habiendo vivido un momento inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas… y seguro que… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Saliendo desde Madrid

Incluye

  • Vuelo directo de Air Europa desde Madrid a Errachidia de ida y Ouarzazate a Madrid de regreso. Franquicia: 1 maleta de 15 kg facturada y 5 kg a bordo por persona.
  • Equipo de animación durante el viaje (3 animadores)
  • Todos los traslados.
  • Transporte en vehículos 4x4 (tipo Toyota Land Cruiser, Mitsubishi o similar) ocupado por 5 personas.
  • Agua mineral embotellada fría en los coches durante los recorridos.
  • 2 noches en el Kasbah hotel Xaluca Erfoud en media pensión.
  • 1 noche en Haimas, en Gran Erg Chebbi, en media pensión con cena bereber.
  • 2 noches en el Hotel Xaluca Dades de Boumalne Dades en media pensión.
  • Pensión completa según especificado en el itinerario (completos desayunos y cenas buffet): 1 almuerzo en Oasis en la zona de Erfoud. 1 almuerzo en restaurante de Erfoud. 1 almuerzo pic-nic en las Gargantas del M’Goun. 1 almuerzo en restaurante local de Aït Ben Haddou.
  • Todas las actividades y excursiones según programa, incluyendo encuentro con SS. MM. Los Reyes Magos.
  • Completa documentación de viaje online.
  • Regalos durante el viaje.
  • Álbum fotográfico Hofmann digital. (1 por familia)
  • Seguro de asistencia en viaje.

No incluye

  • Ningún otro concepto no especificado en el apartado 'Incluye'.

Condiciones

Precio por ADULTO Precio por niño Suplemento Individual
1.610 € 1.375 € 235€
whatsapp