Viajes con los 5 sentidos

Norte de Portugal: Comunidad de Madrid

Norte de Portugal: Comunidad de Madrid

6 Días | Fechas de salida: 5, 12 y 27 de Mayo, 2 y 9 de Junio, 22 y 29 de Septiembre, 6, 13 y 20 de Octubre

Viaje exclusivo para personas mayores de la Comunidad de Madrid

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Itinerario:

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN - VISEU - OVAR (530 km) Salida a la hora indicada en autocar. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita a Viseu. Viseu está situada en el Centro de Portugal, rodeada de montañas y ríos Vouga y Dão. Es importante por su legado religioso, tanto por el arte sacro como la arquitectura, así como numerosas iglesias que adornan su centro histórico. Llegada al hotel para distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

DÍA 2. OPORTO - AVEIRO - OVAR ( 162 km) Desayuno. Por la mañana realizaremos visita panorámica con guía local a la ciudad de Oporto. Pasaremos por delante de la Catedral, Plaza da Batalha, avenida de los Aliados donde está el Ayuntamiento y subiremos por el barrio de la Cordoaria. Visita a pie a la Plaza Gómez Teixeira, Iglesia de la Virgen del Carmen y de los Carmelitas y la Torre de los Clérigos. En bus bajamos la calle de la Restauración y llegamos al barrio de Ribeira. Recorremos la orilla del Río Douro, contemplando las típicas casas de Oporto. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde Aveiro, llamada la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. El Barrio de “Beira Mar”, alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales. En la ría pueden contemplarse los Moliceiros, embarcaciones típicas que recorren estos canales desde hace siglos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. AMARANTE - PENAFIEL - SANTA MARÍA DA FEIRA (215 km) Desayuno. Por la mañana salida hacia Amarante, población que empezó a adquirir importancia y visibilidad tras la llegada de San Gonzalo, que se estableció aquí tras su peregrinación por Roma y Jerusalém. Destaca el Puente, la Iglesia y el Convento de San Gonzalo. A continuación visitaremos Penafiel para conocer el Santuario do Sameiro y Museo Municipal de Penafiel (entrada incluida). Regreso al hotel para almuerzo. Por la tarde salida hacia Santa María de Feira donde conoceremos su imponente Castillo (entrada incluida). Santa María da Feira cuenta además con otros muchos atractivos culturales y especialmente naturales que merece la pena conocer, como iglesias y museos, el Visionarium o el Castro de Romariz. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. BRAGA - BARCELOS (230 km) Desayuno. Por la mañana visitaremos Braga y aprovecharemos para recorrer su casco antiguo en donde destaca la Catedral, los jardines de Santa Bárbara, la Torre del Homenaje, que es el único resto que se mantiene en pie del antiguo castillo y la Plaza de la República. Visitaremos el Santuario de Bom Jesús (entrada incluida). Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde salida hacia Barcelos, ciudad que guarda la leyenda del famoso “gallo de Barcelos” símbolo de Portugal. Visitaremos su casco antiguo donde destacan la Torre de Porta Nova, la Iglesia Matriz y Pazo dos Condes de Barcelos. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

DÍA 5. GUIMARÃES - TARDE LIBRE (187 km) Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a Guimarães. Destaca su Castillo, la Capilla de San Miguel, el Paço dos Duques de Bragança (entrada incluida), el Paseo de Santiago y la Iglesia de la Señora da Oliveira. Almuerzo en restaurante concertado. Tarde libre en Oporto, para pasear por la ciudad. Posibilidad de realizar un paseo opcional en barco por el Río Douro "Crucero das Seis Pontes". Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. NORTE DE PORTUGAL - GUARDA - MADRID (540 km) Desayuno. Por la mañana comienzo del viaje hacia Madrid. Visita a la localidad portuguesa de Guarda. Recorreremos sus antiguas calles y edificios tan emblemáticos como su Catedral (entrada incluida), Museo de Guarda, sus plazas y otros monumentos de interés. Almuerzo en restaurante concertado. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

Saliendo desde Madrid

Incluye

  • Transporte en autocar para todo el recorrido
  • 5 noches de alojamiento
  • Guía acompañante desde origen durante todo el recorrido
  • Régimen de Pensión Completa (entrando con almuerzo y saliendo con almuerzo)
  • Bebidas (agua y vino) en las comidas.
  • Almuerzo en restaurante en Viseu
  • Almuerzo en restaurante en Braga
  • Almuerzo en restaurante en Guarda
  • Almuerzo en restaurante en Oport
  • Guía local en Oporto
  • Museo Municipal de Penafiel.
  • Castillo de Santa María da Feira.
  • Subida en teleférico al Santuario del Bom Jesus en Braga
  • Palacio de los Duques de Bragança
  • Catedral de Guarda
  • Seguro básico de viaje.

No incluye

  • Todo lo que no está especificado en el apartado INCLUYE

Condiciones

 

Seguro 13,5 €

Seguro Cancelación 4,3 €

whatsapp