New travel

Puente de Diciembre en Nuorgam - Laponia Finlandesa

Puente de Diciembre en Nuorgam - Laponia Finlandesa

5 Días | Salida: 01 de Diciembre de 2024. Puente de Diciembre.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Itinerario:

Día 1
MADRID - IVALO - NUORGAM
A la hora indicada presentación en aeropuerto de Madrid con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo a Ivalo (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horarios de vuelos (horas locales): Salida 1 Diciembre: Madrid – Ivalo 10:30 – 16:30 h Llegada al aeropuerto de Ivalo, el situado más al norte de Finlandia. Asistencia y traslado hacia su alojamiento, a unos 200 km del aeropuerto (2 h y media aprox.). Un lugar único y exótico en el punto más septentrional de Finlandia y la Unión Europea, fronterizo con Noruega y a sólo media hora en coche del Océano Ártico. Nuorgam está rodeado de una naturaleza espectacular, abierta y ártica que sorprende por su diversidad. Alojándose en Nuorgam podrá conocer dos naciones en un solo viaje. Nuorgam es muy conocida por las auroras boreales en invierno. ¿Tendremos suerte de “cazarlas” en esta primera noche? Cena incluida en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Día 2
NUORGAM. MOTOS DE NIEVE Y GRANJA DE RENOS
Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno, vamos a empezar a disfrutar de algunas experiencias únicas. Hoy podremos disfrutar de nuestro primer día en la nieve equipándonos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras las instrucciones de nuestro guía para disfrutar de la experiencia de una forma segura, iniciaremos la aventura. El safari le llevará a las cercanas colinas de Nuorgam y hasta Pulmankijärvi, el lago fronterizo entre Finlandia y Noruega. En la cima de las colinas podrá contemplar el sobrecogedor paisaje invernal, la naturaleza en estado puro, disfrutar del silencio y oír a la naturaleza susurrarte. Tomaremos bebidas calientes y aperitivos durante el viaje. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los jóvenes viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Almuerzo en el restaurante. Por la tarde corto, nos dirigiremos a la casa del pastor de renos local donde conocerá a su anfitrión, donde conocerá a su anfitrión, un pastor de renos vestido con coloridas típica ropa sami. Verá al pastor de renos en su trabajo de alimentar a los renos y tendrás la oportunidad de ayudarle y probar a lazar un reno. También le hablarán del la cría de renos, el modo de vida local y más historias sobre la cultura sami. Alrededor de una hoguera en un "laavu" tradicional sami, disfrutaremos de unas bebidas calientes. Regreso y tiempo libre para relajarte antes de la cena. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Día 3
NUORGAM. VISITA A LA LAPONIA NORUEGA, MUSEO SAMI Y CENA EN KOTA
Visita Noruega y el Océano Ártico ¡Bienvenido a un viaje inolvidable! Después de un desayuno completo, traslado al lado de Noruega cruzando la frontera de la UE. Hoy visitaremos un antiguo pueblo pesquero tradicional: Nesseby (Varangerfjord), situado en la orilla del Océano Ártico. Contemplar el Océano Ártico que nunca se congela con agua cristalina y un paisaje en constante cambio es realmente impresionante. También nos explicarán historias sobre la cultura pesquera noruega. En el camino de regreso, visitaremos el museo Sami en Varangerbotn, donde podremos aprender sobre la forma en que el pueblo Sami vivía en el fiordo costero. También es posible visitar la tienda de plata sami y comprar artesanía fabricada en plata. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso a Finlandia, a su alojamiento en Nuorgam, donde dispondrá de tiempo libre para descansar o atreverse a probar el conocido “baño ártico”, combinando la sauna con el baño en el “avanto” (agujero en el hielo). Para acabar nuestro día de aventuras y seguir empapándonos de la cultura local, esta noche la cena tradicional lapona se servirá en la "Kota" (cabaña típica lapona) junto a la hoguera. La familia anfitriona pasará la noche con nosotros y durante la cena escuchará historias sobre la vida local. Alojamiento.

Día 4
NUORGAM. SAFARI DE HUSKIES, RAQUETAS DE NIEVE Y TRINEO TRADICIONAL LAPÓN
Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno en nuestro alojamiento, traslado en coche a la granja de Huskys, situado en la orilla noruega del río Teno, en Tana (30 minutos de traslado aprox.). Allí conocerán y saludarán a su “musher” y a estos adorables animales árticos. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha: cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por cada trineo, que se alternaran la posición de conductor). ¡Toda una aventura ártica! Durante hora y media aproximadamente descubriremos el hermoso y silencioso paisaje invernal del valle del río Teno y su verdadera naturaleza ártica, que le proporcionará una experiencia inolvidable. Al finalizar, se servirán bebidas calientes y aperitivos junto a la hoguera. Regreso a nuestro alojamiento a tiempo para el almuerzo. Tras reponer fuerzas, recogeremos el equipamiento necesario, el guía nos enseñará cómo utilizar las raquetas de nieve y daremos un agradable paseo por la naturaleza de los alrededores. Además, nuestro guía también nos enseñará como usar un trineo tradicional lapón. Más tarde, su guía les explicará los mejores tips para poder ver las auroras, les mostrará cómo seguir las condiciones meteorológicas importantes para conseguirlo y cómo utilizar su cámara para captarlas mejor . Cena en el restaurante del complejo. Al finalizar, nos reuniremos alrededor de una hoguera donde podremos disfrutar de las maravillas que esconde la noche lapona. Si tenemos suerte, podremos ver alguna Aurora Boreal y cazarla con nuestra cámara. Alojamiento.

Día 5
NUORGAM - IVALO - MADRID
Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, disfrutaremos de tiempo libre para acabar de disfrutar del entorno, hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y embarque en vuelo directo de regreso a Madrid. Horarios (horas locales): Regreso 5 Diciembre: Ivalo – Madrid 16.05 – 20.20 h Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

Saliendo desde Madrid

Incluye

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Madrid a Ivalo, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve.
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Traje térmico para toda la estancia (mono térmico y botas)
  • 4 noches de alojamiento en el alojamiento elegido en Nuorgam Holiday Village
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto de Ivalo al alojamiento (y v.v.)
  • Limpieza inicial y final del alojamiento.
  • Pensión completa durante el viaje: • Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos. • Desayunos, almuerzos y cenas en el restaurante del complejo o en excursiones indicadas.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario: • Motos de nieve. • Visita a granja de renos. • Safari de huskies. • Paseo en raquetas de nieve y trineo tradicional lapón. • Visita a la Laponia noruega y Museo Sami.
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion: Guantes. 1 par de calcetines térmicos. Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No incluye

  • Cualquier otro apartado no especificado en 'Incluye'

Condiciones

Precio por persona desde: 2.805 €

Precios dinámicos por persona en habitación doble válido para determinadas salidas de 2024 en régimen indicado. Consulte fechas exactas y condiciones de nuestras ofertas.

Los precios de la web pueden estar sujetos a cambios. Consúltanos por los suplementos de habitación individual. Confirma siempre el importe de la reserva con tu agencia Azul Marino Viajes más cercana.

whatsapp