7 Días | Sácate la titulación del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) en una semana de navegación por la Cosa Vasca.
Embárcate en una semana de crucero en un Velero por la Costa Vasca donde además de navegar y conocer la zona, haremos un curso intensivo para sacar el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Aprende los conocimientos teóricos para superar el examen, y realiza a la vez las prácticas necesarias de navegación, seguridad y vela tanto para la obtención del título como el aprendizaje necesario para poder ser el patrón de embarcaciones de recreo en el futuro.
Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares
Llevar a cabo un programa de formación al aire libre.
1er día:
A la hora estipulada, embarque en el velero para comenzar con la semana de Curso PER a bordo de un velero recorriendo la Costa Vasca.
Del 1º al 7º día
Curso teórico, practico y navegación por la Costa Vasca
Itinerario orientativo:
Bermeo - Zumaia o Getaria - Hondarribia - Donostia San Sebastián - Lekeitio o Bermeo.
Por la seguridad de los clientes, el patrón se reserva el derecho de decidir cualquier modificación de la ruta establecida por condiciones meteorológicas adversas.
Se duerme en el barco escuela que cuenta con camarotes completamente equipados para los alumnos.
Comida. Se suele hacer un bote entre todos para comprar la comida necesaria y/o contratación de menús concertados en restaurantes de los puertos, a consultar.
Equipaje necesario y recomendado:
Toalla y chanclas (para las duchas), toalla de playa.
Protección solar, gafas de sol y gorro. Pastillas para el mareo.
Ropa cómoda, algún jersey o forro polar. No demasiada ropa. Si tenéis ropa de agua (chaqueta + pantalón impermeable) y botas de agua (katiuskas). En caso contrario traer algún chubasquero.
Saco de dormir ó manta. Se recomienda una almohada pequeña.
En el caso de que quieras llevar el móvil hay enchufes tanto de 12V (tipo mechero) como de 220V, para los cargadores.
Calzado tipo náuticos ó zapatillas de deporte, imprescindible suela de goma (a ser posible evitar las suelas de color negro)
La maleta tipo bolsa; en ningún caso de las duras, ya que sería difícil de estibar.
Dinero en metálico para hacer el fondo de la comida