Viajes con los 5 sentidos

Viaje a Atenas y Santorini

Reservar ahora 1400€

Viaje a Atenas y Santorini

9 Días | Salidas los lunes del 4 de julio al 22 de agosto. Vuelo directo de Iberia.

9 días de circuito en grupo visitando Atenas y Santorini.

Reserva tu viaje

1
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
Disponible
Sin Disponibilidad

Nos gusta porque...

    • Visita de la ciudad de Atenas.

Itinerario:

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ATENAS
Vuelo desde tu aeropuerto de origen a Atenas. Llegada. Recepción y traslado de llegada al hotel en Atenas, la capital de Grecia. Atenas es la capital histórica de Europa, con una larga historia, que se remonta al primer asentamiento en el Neolítico. En el siglo V a.C. (la "Edad de Oro de Pericles") - la culminación de la larga y fascinante historia de Atenas - los valores y la civilización de la ciudad adquirieron un significado universal. A lo largo de los años, una multitud de conquistadores ocupó Atenas y erigió monumentos únicos y espléndidos. En 1834, se convirtió en la capital del Estado griego moderno y en los dos siglos transcurridos desde entonces se ha convertido en una atractiva metrópoli moderna con un encanto inigualable. Alojamiento.

Día 2 - ATENAS (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)
Desayuno en el hotel . A la hora indicada recogida para realizar una visita panorámica de Atenas que nos enseñará los contrastes que tiene esta fascinante ciudad. Veremos el Estadio Panatenaico donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de los tiempos modernos, pasaremos por la residencia del Primer Ministro (antiguo Palacio Real) custodiada por los Euzones con sus coloridos uniformes, el Templo de Zeus Olímpico, El Arco de Adriano, el Parlamento y el monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad, el Museo Nacional y la Plaza de la Constitución. En la Acrópolis visitaremos las obras maestras arquitectónicas de la edad de oro de Atenas: Los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteión y el Partenón. Resto de día libre. Alojamiento en Atenas.

Día 3 - ATENAS (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)
Desayuno. Día libre para poder seguir disfrutando de la ciudad. Recomendamos visitar el famoso barrio de Plaka, que se encuentra en la falda de la ladera, a la sombra de la Acrópolis, es un barrio con toque rústico y estrechas calles adoquinadas repletas de tiendas que venden joyas, ropa y cerámica local. Sus cafeterias y tabernas típicas son una buena opción para poder degustar la gastronomía local. Justo al lado se encuentra el barrio de Anafiotika, caracterizado por sus casas de un solo piso, de colores blanco y azul, encaramadas a la ladera y formando tortuosas callejuelas, creeremos que nos encontramos en una de las Islas Cícladas y no en la misma Atenas. Alojamiento.

Día 4 - ATENAS - SANTORINI (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)
Desayuno. Por la mañana, a la hora indicada, traslado al puerto del Pireo donde embarcaremos en el ferry con destino a la famosa isla de Santorini. La aproximación a la isla es fascinante y es el momento ideal para fotografiar la ciudad de Fira, con sus casas blancas sobre el acantilado que mira al volcan. A la llegada, traslado al hotel. Tendremos el resto del día libre para pasear por sus calles y al final del día, deleitarse con uno de los atardeceres más hermosos del mundo desde una de las tantas confiterías que se encuentran sobre la caldera. Alojamiento.

Día 5 - SANTORINI (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)
Desayuno. Día libre a disposición en esta mágica isla considerada por muchos el continente perdido de la Atlántida. El nombre de la isla fue dado por el venciano Giacomo Barozzi debido a la presencia de una capilla dedicada a Santa Irene, cuyos descendientes permanecieron hasta 1576, fecha en que se convirtió en parte del Ducado de Naxos, hasta la conquista turca de Piyale Pasha. Opcionalmente, y si las condiciones del tiempo lo permiten, podemos adquirir un deslumbrante paseo en velero que visita las pequeñas islas, localizadas dentro de la caldera, de Nea y Palea Kameni donde se encuentran las fuentes calientes de aguas verdes y amarillas. Alojamiento.

Día 6 - SANTORINI (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)
Desayuno. Día libre a disposición. Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que hizo desaparecer gran parte de la antigua isla y dandole la curiosa forma que posee hoy en día, con una laguna central rodeada por tres lados de altos acantilados de unos 300 metros de altura. Hay populares teorías de que la gran explosión, que ocurrió en el año 1628 a.C aproximadamente, pudo ser el origen del mito de la Atlántida. Esta erupción volcánica fue de tal magnitud que la emisión de polvo oscureció la atmósfera lo suficiente para que este hecho fuera observado en China, quedo registrado en anillos de los árboles en Canadá y en Egipto quedase reflejado en jeroglíficos de la época. El suelo de Santorini, cubierto por una capa gruesa de cenizas, permite pocos cultivos, caracterizándose una variedad muy específica de vid, el Assyrtiko, que produce un vino muy apreciado. Alojamiento.

Día 7 - SANTORINI (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)
Desayuno. Día libre para descubrir los puntos más icónicos de la isla. Recomendamos la visita de Fira, capital de la isla y también llamada Thira, pequeña ciudad con característicos callejones dominados por el blanco de las casas y el azul de las puertas, ventanas y las cúpulas de las iglesias. Sus principales atractivos son el puerto antiguo, sobretodo por su forma divertida de llegar que puede ser en mulo, en teleférico o caminando, bajando unos 500 peldaños, muy empinados, de una escalera de caracol. También podremos visitar el Museo Arqueológico de Fira, y sus dos catedrales, la Ortodoxa y la Católica. La Catedral Ortodoxa es una característica iglesia blanca con una imponente cúpula ubicada en el centro de la ciudad. La Catedral Católica dedicada a San Juan Bautista facilmente reconocible por sus diferencias con las típicas iglesias griegas, como la existencia del campanario. También podremos visitar la famosa ciudad de Oia, situada en un extremo de la isla y colgada sobre los altos acantilados, es uno de los puntos más fotografiados de la isla por su arquitectura típica, molinos y vistas increíbles al atardecer. Alojamiento.

Día 8 - SANTORINI (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)
Desayuno. Dispondremos de otro día libre en esta mágica isla considerada por muchos el continente perdido de la Atlántida. Podremos disfrutar de las playas de piedras volcánicas o arena negra, cena junto al mar y apreciar uno de los atardeceres más bellos del mundo, sin olvidarnos de sus vinos y su excelente gastronomía local. Alojamiento.

Día 9 - SANTORINI - CIUDAD DE ORIGEN
A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen.

Incluye

  • Vuelos en linea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados aeropuerto - hotel - puerto en Atenas.
  • Estancia de 3 noches en Atenas en hoteles categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Medio día de visita de la ciudad de Atenas con guía oficial de habla hispana.
  • Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante las excursiones guiadas.
  • Billete de ferry Pireo - Santorini.
  • Traslados puerto - hotel - aeropuerto en Santorini.
  • Estancia de 5 noches en Santorini en hoteles categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

No incluye

  • Cualquier otro apartado no especificado en 'Incluye'

Condiciones

Precio desde: 1.400€ por persona.

Los precios de la web pueden estar sujetos a cambios. Confirma siempre el importe de la reserva con tu agencia Azul Marino Viajes más cercana. 

A tener en cuenta:

  • Tasas turísticas pago directo en destino.
whatsapp