Viajes con los 5 sentidos

Viaje a Italia Medieval

Viaje a Italia Medieval

9 días | Salida el 12 de octubre

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Nos gusta porque...

Precio por persona: 2450 €

Suplemento Habitación Individual: 480 €

Requisitos:

  • Pasaporte o DNI en vigor.
  • Grupo mínimo de 35 personas.

Puntos de Salida: Donostia, Zarautz, Eibar, Vitoria, Bilbao y Aeropuerto de Loiu.

Itinerario:

Día 1º: Punto de Origen - Roma

Salida del punto de origen con destino al aeropuerto de Loiu-Bilbao. Trámites de facturación y embarque con destino Roma, en vuelo directo. Llegada y traslado al centro. Almuerzo. A continuación, haremos la visita panorámica de la ciudad. Conoceremos la Plaza de San Pedro, las orillas del Tíber con importantes edificios como la Farnesina, la monumental Roma imperial con su Coliseo, su Circo Máximo, etc. Además tendremos ocasión de visitar el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini. Cena y alojamiento.

Día 2º: Roma

Pensión completa. Por la mañana, haremos la visita de la Roma Barroca: a través de nuestro recorrido guiado nos adentraremos en el corazón de la Roma de Bernini y Borromini, descubriendo algunas de sus mejores obras como la Iglesia de San Carlo de las Cuatro Fuentes, la Plaza Navona, la Fuente del Tritón en la Plaza Barberini, la Fontana de Trevi, etc. Será en este barrio donde almorzaremos las famosas Pizzas Italianas y probaremos el no menos conocido Helado italiano. Tarde libre. Alojamiento. 

Día 3º: Roma - Orvieto - Perugia

Pensión completa. A primera hora de la mañana realizaremos la visita a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina (máxima consagración artística de Miguel Ángel) y la Basílica de San Pedro, la iglesia católica más importante del mundo. Continuación hacia la Región de Umbría conocida como el corazón verde de Italia. Parada en Orvieto, situada en lo alto de una meseta volcánica y rodeada por altas murallas de la Edad Media. Tras el almuerzo realizaremos una visita panorámica guiada que nos permitirá conocer lo mejor del centro histórico. Continuación hasta la capital de la Región, Perugia. Visita guiada de la ciudad: caminaremos por las calles estrechas de la ciudad medieval. Veremos los Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Rocca Paolina, las murallas etruscas, etc. Alojamiento

Día 4º: Perugia - Excursión a Asís y Gubbio

Pensión completa. A primera hora haremos una degustación de los famosos chocolates peruginos. Después salida hacia Asís y visita guiada del centro histórico para conocer: la Iglesia de Santa Clara, la plaza de la Chiesa Nuova y la Piazza del Comune, etc. Por último visitaremos la Basílica de San Francesco con sus frescos y la Tumba del Santo. Continuación a Gubbio, situada en las faldas del Monte Ingino, una de las ciudades más antiguas de la Región de Umbría. A continuación, realizaremos la visita guiada del centro histórico. Regreso a Perugia. Alojamiento.

Día 5º: Perugia - Cortona - Siena

Pensión completa. Durante el día de hoy, nos sumergiremos de lleno en la Toscana. En primer lugar, iremos a Cortona, una magnífica ciudad medieval, donde dispondremos de tiempo libre para visitar su centro histórico. Continuación a Siena, sin duda una joya exquisita de la Edad Media. Sus rincones más interesantes se esconden en el entramado de callejuelas y travesías aledañas al casco antiguo, a la Plaza del Campo. Por la tarde, realizaremos la visita guiada de la ciudad y entraremos en el Duomo. Alojamiento.

Día 6º: Siena - Volterra - San Gimignano - Florencia

Pensión completa. Salida hacia Volterra, pequeña joya de la arquitectura medieval, a más de 500 m sobre el nivel del mar. Visita guiada de la ciudad: murallas y puertas etruscas, teatro y termas romanas, la Plaza de la Catedral, la Plaza de los Priores, la calle del Buonparenti con sus preciosas casas-torres, etc. Continuación a San Giminagno, ciudad medieval cuyas torres, durante las guerras entre güelfos y gibelinos, se unían por una red de pasarelas. Tiempo libre para pasear por el centro. Continuación a Florencia, capital de la Toscana. Alojamiento.

Día 7º: Florencia

Pensión completa. Visita panorámica guiada de la capital toscana. Haremos un recorrido a pie en el cual veremos el Duomo de Santa Maria del Fiore, espectacular catedral, obra maestra del arte italiano, donde destaca su cúpula, el maravilloso campanario construido por Giotto, las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio y por supuesto la increíble Plaza de la Signoria donde se encuentra el Palacio de Vecchio. Por último, realizaremos una visita del Mercado Central de Florencia, un mercado cubierto que nació en el siglo XIX. Tarde libre para poder pasear o visitar alguno de sus museos como la Accademia donde se encuentra el famoso “David” de Miguel Angel. Alojamiento.

Día 8º: Florencia - Bologna - Milán

Pensión completa. Salida hacia Bolonia, considerada como una de las ciudades más atractivas de Italia. Visita guiada en la que conoceremos: la Plaza Mayor con su Ayuntamiento, la Sala de la Bolsa, la Basílica de San Petronio, la fuente de Neptuno, recorreremos el mercado medieval con sus dos torres, etc. Continuación hacia Milán y a nuestra llegada visita panorámica de la ciudad, para conocer la Galería de Vittorio Emanuele, el Teatro de la Scala, la famosa Piazza del Duomo, visitando la fabulosa catedral gótica, y las más elegantes tiendas de la ciudad de la conocida Via Montenapoleone. Alojamiento. Día 9º: Milán - Punto de Origen Desayuno. A la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque con destino Loiu Bilbao, en vuelo directo. Llegada y traslado al punto de origen. Fin del viaje.

 

Saliendo desde Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Eibar

Incluye

  • Traslado exclusivo de Azul Marino Viajes al aeropuerto de Loiu Bilbao y regreso.
  • Vuelos directos, en línea regular en clase turista desde Bilbao a Roma y regreso de Milán a Bilbao.
  • Alojamiento en hoteles de 4*, en habitación doble.
  • Régimen de pensión completa, desde el almuerzo del 1º día hasta el desayuno del último día (bebidas no incluidas).
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Todos los servicios y visitas especificados en el itinerario, incluidos traslados.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Seguro de viaje
whatsapp