New travel

Auroras Boreales en Laponia

Auroras Boreales en Laponia

5 días | Salidas: 30 de noviembre y 04 de diciembre de 2024

Las auroras boreales son un fenómeno natural en el que partículas cargadas del Sol chocan con la atmósfera terrestre cerca de los polos norte y sur, creando impresionantes luces de colores en el cielo.
A muchos, sin embargo, nos gusta más la leyenda finlandesa donde se explica que un zorro ártico corre a través de los campos nevados y golpea la nieve con su cola, lo que provoca chispas que se elevan hacia el cielo y forman las luces brillantes de las auroras boreales.
Kilpisjärvi es conocido por sus impresionantes auroras boreales. Durante los meses de invierno, cuando las noches son largas y los cielos están despejados, los visitantes a menudo pueden disfrutar de espectáculos fascinantes de luces de colores bailando en el cielo ártico. El entorno natural y la falta de contaminación lumínica hacen de Kilpisjärvi un destino ideal para los cazadores de auroras.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Itinerario:

Día 1
MADRID - TROMSO - KILPISJÄRVI
A la hora indicada presentación en aeropuerto de Madrid con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo a Tromsø (Noruega). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Llegada al aeropuerto de Tromsø, situado en Noruega. Asistencia y traslado hacia su alojamiento en Kilpisjärvi (Finlandia) a través de hermosos fiordos, junto al océano Ártico, recorriendo unos 165 km durante aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Sumérgete en la belleza prístina de Kilpisjärvi, un destino poco conocido en el corazón de Laponia. Ubicado en un remoto rincón donde Finlandia se encuentra con Noruega y Suecia, este encantador pueblo está situado muy por encima del Círculo Polar Ártico, ofreciendo una experiencia verdaderamente única. Kilpisjärvi es famoso por su aire puro, el invierno más largo y la nieve más profunda de toda Laponia, así como por sus impresionantes picos, incluido el majestuoso Saana. Con unos 100 habitantes, el pueblo tiene una rica historia que se remonta al siglo VIII, cuando el pueblo sami se estableció en la zona. Cena buffet incluida en el restaurante del complejo. El hotel en el que nos alojamos y sus apartamentos están cuidadosamente integrados en el entorno natural, proporcionando un refugio acogedor para los viajeros. Tras la cena, podemos dar un paseo por los alrededores. ¿Tendremos suerte de “cazarl” las auroras en esta primera noche? Alojamiento.

Día 2
KILPISJÄRVI. SAFARI EN MOTOS DE NIEVE A LA FRONTERA DE LOS 3 PAÍSES NÓRDICOS
Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno, vamos a empezar a disfrutar de algunas experiencias únicas. Hoy podremos disfrutar de nuestro primer día en la nieve equipándonos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras las instrucciones de nuestro guía para disfrutar de la experiencia de una forma segura, iniciaremos la aventura. Puedes visitar Finlandia, Suecia y Noruega en menos de un minuto. El safari es ideal para principiantes y personas que prueban las motos de nieve por primera vez. El recorrido transcurre sobre el lago congelado Kilpisjärvi y a través de bosques nevados hasta llegar a Koltavuoma, donde se encuentra el hito fronterizo de los tres países nórdicos. Se la considera la frontera más pacífica del mundo. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los jóvenes viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Al final podremos disfrutar de una bebida caliente y un bollo local para recuperar energías. Almuerzo ligero en el alojamiento. Por la tarde, tiempo libre para relajarte antes de la cena. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Día 3
KILPISJÄRVI. EXPERIENCIA SAMI, GRANJA DE RENOS Y RAQUETAS DE NIEVE EN BUSCA DE AURORAS BOREALES
Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno en nuestro alojamiento, nos adentraremos en la cultura local de la región, visitando una granja de renos. Una vez allí, nos empaparemos del modo de vida sami mientras conocemos a los simpáticos renos en la tranquilidad de su hogar. Podremos darles de comer mientras nuestro anfitrión nos explica un poco más acerca de ellos. Para entrar en calor, tomaremos un chocolate caliente con galletas caseras alrededor del fuego en una cabaña, donde mientras disfrutaremos de un audiovisual “El año del reno”, que muestra los esfuerzos de nuestros pastores de renos durante todo el año. Más tarde, disfrutaremos de un recorrido en trineo de renos. Nos sumergiremos en la tranquilidad de la naturaleza mientras nos deslizamos por el paisaje nevado en un silencioso trineo de renos. Dejaremos atrás el ajetreo de nuestra vida cotidiana, nos relajaremos y nos dejaremos cautivar por la belleza del entorno. Tras este paseo, regresaremos a nuestro alojamiento para disfrutar de un almuerzo ligero. Tiempo libre para relajarse en su alojamiento y retomar fuerzas. Cena temprana en el restaurante del hotel. Tras la misma, recogeremos el equipamiento necesario y el guía nos enseñará cómo utilizar las raquetas de nieve. Daremos un agradable paseo por la naturaleza de los alrededores. Subir y bajar colinas resulta sorprendentemente divertido, ya que las raquetas de nieve flotan muy bien incluso sobre la nieve profunda y la noche sin duda lo convierte en una aventura. Para garantizar la seguridad, usamos lámparas frontales mientras caminamos con raquetas de nieve, y apagamos las luces al hacer pausas para observar los detalles del paisaje y las maravillas del cielo nocturno. Con suerte, podremos disfrutar del baile de las auroras en el cielo esta noche. Alojamiento.

Día 4
KILPISJÄRVI. SAFARI DE HUSKIES EN LA LAPONIA NORUEGA Y VISITA AL MUSEO AL AIRE LIBRE DE SKIBOTN
Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno en nuestro alojamiento, nos dirigiremos al país vecino, Noruega, conduciendo 40 minutos hacia el Océano Ártico. Una vez en la localidad Skibotn, tendremos la oportunidad de visitar el mercado de Skibotn, un museo al aire libre con vistas al fiordo. Algunos de los edificios datan del próspero mercado del siglo XIX hasta la década de 1950. El mercado de Skibotn fue uno de los más importantes del norte de Noruega y un punto de encuentro para personas de toda la región de Nordkalotten. Su guía local les podrá dar más detalles sobre el mismo. Una vez ambientados, nos dirigiremos en autobús a la granja de huskies cercana, donde conocerán y saludarán a su “musher” y a estos adorables animales árticos. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha: cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por cada trineo, que se alternaran la posición de conductor). ¡Toda una aventura ártica! Descubriremos el hermoso y silencioso paisaje invernal y su verdadera naturaleza ártica, que le proporcionará una experiencia inolvidable. Tras esta divertida experiencia, seguro que se nos ha abierto el apetito. Podremos reponer fuerzas con un almuerzo en el restaurante del Skibotn Hotel. Regreso a Kilpisjärvi y tiempo libre hasta la hora de la cena. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Día 5
KILPISJÄRVI - TROMSO - MADRID
Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, nos pondremos en camino de regreso a Tromsø. Disfrutaremos de tiempo libre en Tromsø para pasear por la zona y realizar las últimas compras. Tromsø, conocida como la capital del Ártico, se encuentra a 350 kilómetros al norte del Círculo polar. Se trata de la mayor localidad del Norte de Noruega. A pesar de la oscuridad, Tromsø es una ciudad muy cálida y llena de vida con muchos estudiantes, gracias a ser la sede de la Universidad Ártica de Noruega. Pasea por sus calles y disfruta de las blancas montañas que rodean la ciudad y, si tienes tiempo, merece la pena visitar la emblemática Catedral del Ártico. Almuerzo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tromsø. Trámites de facturación y embarque en vuelo directo de regreso a Madrid. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

Saliendo desde Madrid

Incluye

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Madrid a Tromsø, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve.
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Traje térmico para toda la estancia (mono térmico y botas)
  • 4 noches de alojamiento en el alojamiento Santa´s Hotel Rakka.
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto de Tromsø al alojamiento (y v.v.)
  • Limpieza inicial y final del alojamiento.
  • Pensión completa durante el viaje (a excepción del almuerzo del último día: • Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos. • Desayunos, almuerzos y cenas en el restaurante del complejo o en excursiones indicadas.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario: • Motos de nieve. • Visita a granja de renos y paseo en trineo de renos. • Safari de huskies y visita al museo al aire libre de Skibotn (Noruega). • Paseo en raquetas de nieve en busca de auroras. • Tiempo libre en Tromsø el último día.
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion: Guantes. 1 par de calcetines térmicos. Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No incluye

  • Extras personales.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado el precio incluye.

Condiciones

Precio por persona desde: 2.510 €

Precios dinámicos por persona en habitación doble válido para determinadas salidas de 2024 en régimen indicado. Consulte fechas exactas y condiciones de nuestras ofertas.

Los precios de la web pueden estar sujetos a cambios. Consúltanos por los suplementos de habitación individual. Confirma siempre el importe de la reserva con tu agencia Azul Marino Viajes más cercana.

whatsapp