Viajes con los 5 sentidos

Viaje a Murcia en Semana Santa 2016

6 Días | Salida del 23 al 27 de Marzo desde Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Santander y Pamplona. *HABITACIONES INDIVIDUALES Y TRIPLES A CONSULTAR.

Viaje a Murcia en Semana Santa 2016

6 Días | Salida del 23 al 27 de Marzo desde Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Santander y Pamplona. *HABITACIONES INDIVIDUALES Y TRIPLES A CONSULTAR.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Itinerario:

Día 1º: MADRID - MURCIA
Salida desde Madrid con destino a Murcia. Almuerzo libre. visita con guía local de la ciudad, para conocer la historia a través d elos numerosos testimonios monumentales que existen: La Catedral, el Casino, el Museo Salzillo, etc. mCena y alojamiento en el hotel.

Día 2º: MURCIA - LORCA - CARTAGENA - MURCIA
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Salida hacia Cartagena. Visitaremos con guía local esta ciudad con más de 2500 años de existencia que ofrece al viajero, en cada uno de sus rincones y en cada una de sus calles y plazas, testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico, siendo su máximo exponente el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado, diferenciando claramente
lo que son materiales originales de lo que son nuevos. La Muralla del Mar, Catedral Vieja, Castillo de la Concepción, Museo Naval, etc. son algunos de los muchos lugares que merecen su atención. Almuerzo libre. Salida hacia Lorca y visita con guía local de esta ciudad, llamada “la ciudad de los escudos” y cuyo casco antiguo y recinto del castillo han sido declarados conjunto histórico-artístico. Regreso a nuestro alojamiento en Murcia.

Día 3º: MURCIA - CARAVACA DE LA CRUZ - CALASPARRA - MURCIA
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Salida hacia Caravaca de la Cruz, donde contemplaremos el rico patrimonio religioso, histórico, artístico, gastronómico, natural y artesanal que posee. Es, junto con ciudades como Jerusalén, Roma o Santiago de Compostela, una de las ciudades santas de la Cristiandad. Por ese motivo, y desde tiempo antiguo, distintas órdenes religiosas y militares se asentaron en ella, con la intención de adorar y protegerla milagrosa reliquia de la “Vera Cruz”, aparecida en el siglo XIII y venerada sin solución de continuidad hasta nuestros días. Visita guiada por el interior de su Casco histórico, conociendo los distintos lugares de esta ciudad relacionados con el culto a la Vera Cruz. Almuerzo libre. A la hora acordada, salida para Calasparra, donde visitaremos el Santuario de la Virgen de la Esperanza, patrona de la villa, situado en un paraje declarado de interés geológico.

Día 4º: MURCIA - ALBACETE - MADRID
Desayuno en el hotel y salida con destino Albacete. Visita con guía local de esta ciudad de la que apenas quedan vestigios del viejo poblachón manchego que era Albacete. Hoy, su fisionomía responde más a aquella denominación que le otorgó Azoran, “El Nueva York de la Mancha”, como quiso definirla el ovelista, ensayista y autor teatral alicantino, se mustra hoy como una ciudad nueva, abierta y funcional. La Plaza del Atozano, considerado el verdadero centro de la ciudad, es un buen punto para viajar por su historia. En torno a este foro se sitúan el viejo Ayuntamiento, el monumento al cuchillero, que tan buena fama ha dado a esta ciudad y una reproducción de la bicha de Bazalote, monumento funerario y la Dama Oferente del Cerro de los Santos.
Pero el verdadero recorrido arquitectónico se muestra en las calles Mayor, Concepción y Marqués de Molins. Otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad se sitúa en la Plaza de la catedral, en la que se ubica tanto la Catedral dedicada a San Juan Bautista, como el edificio del actual Ayuntamiento. En torno a esta plaza no hay que dejar de visitar la casa del Hortelano, la de Doña Filomena Flores o el edificio del monasterio de la Encarnación. Almuerzo libre. A la hora acordada, salida hacia Madrid.

Saliendo desde Bilbao, Vitoria, Santander, Pamplona, San Sebastián

Incluye

  • Viaje en autopullman y guía acompañante.
  • Estancia en el Hotel Conde de Floridablanca**** o similar, de Murcia.
  • Régimen de Media Pensión, con vino y agua incluido.
  • Visita ciudad de Murcia, Cartagena y Albacete con guía local.
  • Excursiones detalladas en el itinerario.
  • Seguro turístico.

No incluye

  • Entradas a los lugares que se visiten, ni cualquier otro servicio no especificado en el presente itinerario.

Condiciones

SALIDAS:

BILBAO: . . . . . . . 24,00 Hs. Alda. Urquijo (Parking Instituto)

VITORIA: . . . . . . 00,45 Hs. Estación de Autobuses (Plaza de Euskaltzaindia, s/n)

SAN SEBASTIAN: 00,45 Hs. Plaza Pío XII (Estación Amara)

SANTANDER . . . . 22,30 Hs. Estación de Autobuses (Zona Exterior)

PAMPLONA: . . . . 01,45 Hs. Estación Autobuses (suplemento: 30 €)