14 días | Salidas 2023: de julio a noviembre.
Con la pasión y la profesionalidad de 31 años de experiencia, hemos hecho una cuidadosa selección de alojamientos, para crear una ruta por Namibia sin acampadas. Pocos países en el Mundo pueden presumir de concentrar tantos atractivos diferentes y tan relevantes como Namibia. Desde Windhoek, ponemos rumbo sur hasta lago Oanob, entre paisaje agrestes y áridos, encontramos un oasis que contrasta con nuestra siguiente etapa, el desierto de Namib, donde nos esperan grandes dunas ocres y salares níveos en uno de los lugares más bellos del planeta. No solo lo exploraremos a pie y en 4x4, también lo sobrevolaremos en avioneta.
Siguiendo al norte, llegaremos a Swakopmund, donde su delicada arquitectura de origen colonial alemana se alza orgullosa entre la dureza del desierto y el salvaje océano Atlántico. Nuestros pasos nos llevarán hasta Spitzkoppe, montaña sagrada de los bosquimanos y a la reserva de leones marinos de Cape Cross, la más grande de Africa, donde nos alojaremos en un bonito lodge a orillas del océano indico.
Atravesando la costa de los esqueletos, llegaremos al Damaraland, uno de los lugares más agrestes del planeta, donde rastrearemos en 4x4 los esquivos elefantes del desierto de Namibia. En la frontera con Angola encontraremos las Cataratas Epupa, un oasis verde donde contactaremos con los pastores nómadas Himba, que todavía conservan sus tradiciones ancestrales. Y como no, exploraremos el Parque Nacional Etosha, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo, aquí podremos rastrear durante 2 jornadas la numerosa fauna del parque.
Este pago se destina a: algunos alojamientos, vuelo en avioneta desierto de Namib, comidas según itinerario, visita poblado himba, tasas de entrada en los parques nacionales y reservas (Namib-Etosha-Cape Cross-Spitzkoppe) y entrada en Twyfelfontein.