New travel

Chipre: Pura esencia mediterránea

Chipre: Pura esencia mediterránea

8 días | Salida en GRUPO desde Vitoria del 27 de abril al 04 de Mayo 2024 (Salida San Prudencio 2024).

Puntos de salida: Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Itinerario:

27/04 - Día 1. Punto de origen – Larnaca - Limassol
Salida del punto de origen con destino al aeropuerto de Foronda. Trámites de facturación y embarque con destino Chipre, en vuelo directo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

28/04 - Día 2. Limassol: Páfos, la ciudad de la diosa Afrodita y del Apóstol Pablo

Pensión completa. Salida hacia Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, es donde según la tradición mitológica griega surgió del mar Afrodita, diosa del amor y la belleza. Continuación hasta el yacimiento arqueológico de Kato-Paphos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. Continuaremos hacia el puerto pesquero de Páfos y hacia el Parque Arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podremos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo. Por la tarde, veremos el Pilar de San Pablo y tiempo libre. Regreso al hotel.

29/04 - Día 3. Limassol: provincia de Larnacay tradiciones.
Pensión completa. Salida para visitar de la Iglesia de S. Lázaro. Este santo, una vez resucitado por Cristo, partió para Chipre donde fue obispo de la antigua ciudad de Kition - hoy Lárnaca – donde fue enterrado. Continuación del viaje hacia el pueblo de Kiti donde visitaremos la Iglesia de Angeloktistos, que conserva en su interior un hermoso mosaico del S. VI. Continuaremos hacia el pueblo de Skarinou hasta la granja de la familia Georgiades. En la granja, señoras del pueblo nos demostrarán como se prepara el queso Halloumi y el pan de aceitunas. Visita de la granja y almuerzo en la terraza. Se servirá comida preparada en el horno de leña. Después del almuerzo nos trasladaremos hasta el pueblo de Lefkara, conocido por su artesanía y daremos un paseo guiado. Tiempo libre y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

30/04 - Día 4. Limassol: Nicosia, la capital dividida.
Pensión completa. Salida hacia Nicosia, capital de la isla. Lo más importante lo constituye su casco antiguo rodeado por murallas venecianas de casi 5 Kms de longitud del S. XVI. Es la única ciudad aún dividida en Europa. En la parte Sur visitaremos el Museo Arqueológico y su colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla y la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo. Paseo con el guía por las callejuelas del casco viejo y por la tarde cruzaremos el check-point de la calle Ledra para conocer la zona ocupada de la ciudad. Allí visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes y después la Gran Catedral de Santa Sofía, transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570. Regreso al Hotel.

01/05 - Día 4. Limassol: Excursión a laMontaña de Troodos, Monasterio de Kykko
Pensión completa. Salida hasta el pueblo de Kalopanayiotis, donde visitaremos el Monasterio de San Juan Lampadistis. Todo el conjunto es hoy en día Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. Continuación del viaje por las montañas Troodos para visitar el famoso Monasterio de Kykko fundado para proteger un icono de la Virgen de la Misericordia, que es actualmente el más importante de todo Chipre. Una vez terminada la visita, continuación del viaje hacia el pueblo rural de Kakopetria. Paseo por su casco viejo y tiempo libre. A continuación, visitaremos la Iglesia bizantina de Agios Nikolaos tis Stegis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel. Alojamiento.

02/05 - Día 5. Limassol y la zona vinícola.
Pensión completa. Salida para visitar el casco viejo de Limassol. Recorreremos la zona y veremos el castillo Medieval, levantado por los soberanos de la dinastía franca de Lusignan situada en pleno casco antiguo, muy cerca del puerto y que alberga actualmente un interesante museo medieval. Continuación hacia Kourion, antigua ciudad grecorromana, donde destacan la Casa de Eustolio, con sus mosaicos; su Teatro griego con su singular escenografía sobre el mar, el Ágora y sus Termas, el Ninfeo, así como el Baptisterio. Terminada la visita, nos trasladaremos siguiendo nuestra ruta hasta las ruinas del Santuario de Apolo Hylates. Continuación hacia las faldas meridionales de las montañas de Troodos. Aquí se encuentra la rica zona vinícola de la que Omodos es su sede más importante. Este pintoresco pueblo vive ahora del turismo y de la venta de sus artesanías locales entre la que destaca un elaborado tipo de encaje, así como del vino y la miel. Cata de vino en una de las bodegas locales y almuerzo tradicional de la zona. Tiempo libre para pasear por el pueblo. Visita del Monasterio de la Santa Cruz. Regreso al hotel.

03/05 - Día 7. Limassol: Famagusta, Salamina, San Bernabé y Kyrenia
Pensión completa. Salida hacia el check-point para cruzar a la zona ocupada. Llegada a las ruinas de la antigua ciudad de Salamina. Visitaremos el Teatro Romano, las ruinas del Gimnasio y los Baños Romanos. A continuación, salida hacia el Monasterio de San Bernabé. Visitaremos tanto el monasterio, como la tumba del santo, que murió mártir. Seguiremos hacia la cercana ciudad de Famagusta donde realizaremos un paseo guiado durante el cual visitaremos la catedral de San Nicolás y el Castillo de Otelo. A continuación, paseo guiado por la ciudad medieval y tiempo libre. Regreso al hotel.

04/05 - Día 8. Limassol - Lárnaca – Punto de origen
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada traslado al aeropuerto, trámites de facturación y embarque con destino Foronda (Vitoria) en vuelo directo. Llegada y fin del viaje.

 

Saliendo desde Vitoria, Bilbao, San Sebastián

Incluye

  • Traslado exclusivo de Azul Marino Viajes al aeropuerto de Vitoria y regreso.
  • Vuelos chárter directos, en clase turista, desde Vitoria a Larnaca y regreso.
  • Alojamiento en hotel seleccionado 4* en Limassol, en habitación doble.
  • Régimen de pensión completa, desde la cena del 1º día hasta el desayuno del último día (bebidas no incluidas).
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Todos los servicios y visitas especificados en el itinerario, incluidos traslados.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Seguro de viaje.

No incluye

  • Bebidas: durante las comidas incluidas en el viaje.
  • Propinas: a conductores, guías y maleteros.
  • Gastos personales que el cliente pudiera generar.
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.

Condiciones

Precios por persona en hab. doble:

Con estancia en LIMASSOL:

  • Hotel Atlantic Miramare Beach 4* - vista mar: . . 2.545 €

 

 

 

whatsapp