Viajes a América

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a América, el continente más largo del mundo

América es el segundo continente más grande del mundo después de Asia. Se encuentra en el hemisferio occidental de la tierra, extendiéndose desde el Océano Glaciar Ártico (norte) hasta el Cabo de Hornos (sur). América se ve delimitado por dos océanos, al este por el océano Atlántico y al oeste por el océano Pacífico.

Ocupa el 8,4% de la superficie terrestre y el 30,2% de la superficie total emergida,  concentrando el 12% de la población mundial. Este gran continente consta de 35 países y se divide históricamente en tres regiones geográficas; América del Norte, América Central y América del Sur.

Los grupos aborígenes fueron los primeros habitantes del continente, hasta la llegada de Cristóbal Colón, con él, los europeos comenzaron a explorar el nuevo continente. América nos ofrece una cultura muy variada con una curiosa mezcla de costumbres. En la que podemos encontrar grandes contrastes culturales, desde las culturas más modernas a pueblos indígenas que siguen manteniendo sus costumbres más tradicionales.

El continente americano nos ofrece una amplia gama de destinos muy diversos, desde costas infinitas a glaciares, pasando por el famoso río amazonas. América es un lugar que no te puedes perder, te encantará sumergirte en sus ciudades más famosas o en sus lugares más escondidos.

Si quieres viajar a América, consulta nuestra oferta de viajes con diversas rutas y opciones para descubrir los rincones más espectaculares del país. Si no tienes claro qué visitar o qué ver, déjate asesorar por nuestros expertos en viajes a América y...

 ¡Encuentra el viaje que buscas!

 

Información útil para tus Viajes a Europa

  • Clima: América es el continente que posee mayor variedad de climas, ya que se extiende de norte a sur, abarcando una gran extensión. Los climas cálidos se extienden por América central, el Caribe y gran parte de América del Sur. En las latitudes intermedias encontramos los climas templados y oceánicos y los climas más fríos se encuentran en las latitudes más altas del continente, en gran parte de América del Norte y el extremo meridional de América del Sur.

  • Gastronomía: Debido a su gran extensión, América posee una gran cantidad de componentes, alimentos y técnicas, influenciadas en gran medida por situaciones culturales y socioeconómicas. Y al igual que sus regiones (América del Norte, Central y del Sur), su gastronomía esta igualmente dividida.
  • Lenguas:En América coexisten una gran diversidad de lenguas, en su gran mayoría estas lenguas son de origen indígena. Aunque los idiomas más hablados fueron fundados por los colonizadores europeos, estos idiomas son: el castellano, el inglés, el portugués y el francés. El castellano es el idioma más hablado de América, con aproximadamente 380 millones de hispanohablantes, es la lengua oficial de 17 de los 35 países.

  • Moneda: En América existen 29 tipos distintos de monedas. La más común, utilizada en 6 de los 35 países, es el dólar del Caribe oriental.

  • Superficie: 550.000 km²

  • Población: 992 millones (2015)

  • ReligionesEn el continente americano existe una gran variedad de religiones. El cristianismo es la religión mayoritaria, seguida del protestantismo.
Tenemos 36 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

En Punta Cana con Luigibachata. Fechasde salida: Del 28 de abril al 6 de Mayo de 2018.

Desde 1400 Reservar

Fechas de salida: Del 16 al 27 de Febrero de 2018 desde Madrid

Desde 2125 Reservar

Fechas de salida: 9 septiembre, 14 octubre, 11 noviembre, 9 diciembre, 13 enero y 10 febrero.

Desde 3273 Reservar

Fly and Drive: Viaje por la Ruta 40 Norte en una semana

Desde 1660 Reservar

Del 17 al 25 de febrero del 2018 desde Bilbao (con traslado desde Vitoria, San Sebastián y Eibar)

Desde 2605 Reservar
Buscando más viajes