Viajes con los 5 sentidos

Viajes a Costa Rica

Filtra y encuentra tu viaje

Video: Conoce Costa Rica con nuestro experto

Viaja a Costa Rica

¡Existen tantas razones para viajar a Costa Rica y todas tan seductoras! Como carta de presentación, empezaremos apuntando que en 2009 Costa Rica fue coronado por la Fundación Nueva Economía (FNE) como el país más verde y más feliz del mundo, distinción que se otorga en función de la huella ecológica y del nivel de felicidad de los habitantes del lugar. En 2012, el país repite acreditación y vuelve a ocupar el primer lugar en el Índice del Planeta Feliz. ¡Solo por esto, Costa Rica bien vale una visita! Y advertimos que si te animas a viajar a Costa Rica, querrás volver más de una vez.

El país de los “ticos”, como los costarricenses se autodenominan afectuosamente, cuenta con 212 km de costa caribeña y 1.016 km de costa pacífica (lo que supone mayor superficie marítima que continental) separadas por algo más de cuatro horas en coche y una en avión. Resulta sorprendente para el turista poder admirar ambos océanos a la vez desde las altas cumbres del país. Además, La Costa Rica pacífica incluye la Isla del Coco, un absoluto paraíso que ha servido de inspiración literaria y cinematográfica y que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las Playas de Costa Rica te dejan sin aliento. Idílicas, exóticas, paradisíacas… tan perfectamente enmarcadas por la vegetación exuberante y tan distintas de costa a costa; los viajes a Costa Rica proveen playas de arena blanca y negra para todos los gustos. La costa caribeña es la menos explorada: esconde playas paradisíacas locales y presume de zonas más conocidas como el Parque Nacional Tortuguero. ¿Vienes a descubrirlas?

Costa Rica cubre únicamente el 0,03% de la superficie del planeta y, sin embargo, en este pequeño edén habita el 5% de la biodiversidad mundial. En los viajes a Costa Rica la flora y fauna del paísdejan una huella imborrable. Serán coloridas fotografías permanentes en la mente del viajero. En total, el país alberga más de 10.000 especies de plantas y una diversidad animal sobresaliente: pumas, jaguares, venados, monos, coyotes, armadillos y aves de distintas especies pueblan sus bosques y selvas. No es de extrañar que más del 25% de su territorio se encuentre protegido. Los parques nacionales son un “must” si viajas al “país verde”. Despuntan el Parque Nacional Volcán Arenal, el Parque Nacional de Cahuita y el Parque Nacional Manuel Antonio, entre otros muchos.

A nivel cultural y humano Costa Rica también promete y cumple. La mezcla de culturas (española, indígena y antillana) hace de Costa Rica un país multirracial de acentos y orígenes diversos. Destacan los dos pueblos indígenas más numerosos del país: los bribris y los cabecar, afincados en la provincia de Limón. Los costarricenses son amables y hospitalarios; te sentirás rápidamente acogido en el país más feliz del mundo.

Todo esto y más hace de los viajes a Costa Rica una experiencia única. A estas alturas entenderás que Costa Rica es Pura Vida. Disfrutar de unas vacaciones en Costa Rica supone embarcarse en un viaje a “otro mundo”. Un mundo verde y transparente. No nos extrañaría si a la vuelta afirmas que el viaje a Costa Rica ha sido el viaje de tu vida.

Información útil de Costa Rica

  • Clima: Tropical, de altas temperaturas y lluvias abundantes gran parte del año. La mejor época para visitar Costa Rica es la época seca (en la que, en realidad, llueve menos) que va de diciembre a finales de abril. Es el verano costarricense. A partir de mayo comienza la época de lluvias conocida como la “época verde”. Esta temporada es ideal para explorar los bosques, así como para practicar el surf y el rafting debido al mayor oleaje y crecida de los ríos. Son meses de mañanas soleadas y lluvias tropicales por la tarde.
  • Gastronomía: El mestizaje también es gastronómico en Costa Rica. La cocina es sabrosa y extraordinariamente variada. Son productos típicos indígenas los tamales, las tortillas, el maíz, los frijoles, las papas y las yucas entre otros. Gallinas, vacas y trigo fueron introducidos por los conquistadores. El plato costarricense más característico de la fusión aborigen-española es la olla de carne que se sirve caliente acompañado de arroz blanco y tortillas. Otros platos tradicionales, dentro de los muchos que existen, son el vigorón (repollo, yuca, chicharrones de concha y carne aderezado con chimichurri y servido en hojas de almendro tropical) o el arroz guacho (sopa de arroz con marisco, cerdo y pollo). La influencia africana está también muy presente en la gastronomía del país y tampoco podemos olvidar la cultura cafetera de Costa Rica.
  • Lenguas: El idioma oficial de Costa Rica es el español, aunque Costa Rica es un país multilingüístico en donde se hablan 5 lenguas autóctonas: maleku, cabécar, bribri, guaymí y bocotá. El 15% de la población asegura dominar el inglés perfectamente.
  • Capital: San José
  • Moneda: Colón costarricense.
  • Superficie: 51.100 km².
Tenemos 11 viajes para ti
Ordenar por Popularidad
Buscando más viajes