Viajes a Costa Rica

Filtra y encuentra tu viaje

Video: Conoce Costa Rica con nuestro experto

Viaja a Costa Rica

¡Existen tantas razones para viajar a Costa Rica y todas tan seductoras! Como carta de presentación, empezaremos apuntando que en 2009 Costa Rica fue coronado por la Fundación Nueva Economía (FNE) como el país más verde y más feliz del mundo, distinción que se otorga en función de la huella ecológica y del nivel de felicidad de los habitantes del lugar. En 2012, el país repite acreditación y vuelve a ocupar el primer lugar en el Índice del Planeta Feliz. ¡Solo por esto, Costa Rica bien vale una visita! Y advertimos que si te animas a viajar a Costa Rica, querrás volver más de una vez.

El país de los “ticos”, como los costarricenses se autodenominan afectuosamente, cuenta con 212 km de costa caribeña y 1.016 km de costa pacífica (lo que supone mayor superficie marítima que continental) separadas por algo más de cuatro horas en coche y una en avión. Resulta sorprendente para el turista poder admirar ambos océanos a la vez desde las altas cumbres del país. Además, La Costa Rica pacífica incluye la Isla del Coco, un absoluto paraíso que ha servido de inspiración literaria y cinematográfica y que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las Playas de Costa Rica te dejan sin aliento. Idílicas, exóticas, paradisíacas… tan perfectamente enmarcadas por la vegetación exuberante y tan distintas de costa a costa; los viajes a Costa Rica proveen playas de arena blanca y negra para todos los gustos. La costa caribeña es la menos explorada: esconde playas paradisíacas locales y presume de zonas más conocidas como el Parque Nacional Tortuguero. A lo largo de su red de canales navegables palparás la vida silvestre en un entorno simplemente mágico, hospedaje de unas 400 especies de árboles, unas 2.200 especies de otras plantas, 405 especies de aves y una diversidad asombrosa de anfibios, reptiles, peces e insectos. Pero sin duda, el lugar atesora fama como santuario de tortugas: es el hábitat de varias especies de tortugas terrestres y cada año, el refugio de tortugas marinas para su desove. La más popular y numerosa de la playa, la gran tortuga verde –hoy especie en peligro de extinción- anida en Tortuguero para depositar sus huevos (aproximadamente 100) de Julio a Octubre. La carey, la baula y la caballera (menos abundantes) también lo hacen en distintas épocas del año, por lo que si la suerte se pone del lado del viajero tendrá la oportunidad de presenciar este espectáculo de maternidad. En Playa Manzanillo, de aguas cristalinas y con una de las extensiones de arena más espectaculares de Costa Rica, los más aventureros tendrán la oportunidad de practicar snorkeling y rodearse de mantas rayas o morenas mientras descubren impresionantes arrecifes de coral. Pero si lo que buscas son playas caribeñas algo más turísticas, tu sitio es Puerto Viejo en la provincia de Limón, un acogedor pueblo de pescadores donde descansar bajo el sol y relajarse en sus aguas tranquilas y templadas pero también el lugar perfecto para unas vacaciones entretenidas, repletas de actividades y vida nocturna. Los amantes del surf preferirán cabalgar sobre algunas de las mejores olas del mundo en las playas costarricenses del Pacífico. Destacan Playa Naranjo, el Parque Nacional Roca Bruja y Playa Hermosa -solo para surfistas experimentados debido a sus fuertes corrientes-.

Costa Rica cubre únicamente el 0,03% de la superficie del planeta y, sin embargo, en este pequeño edén habita el 5% de la biodiversidad mundial. En los viajes a Costa Rica la flora y fauna del paísdejan una huella imborrable. Serán coloridas fotografías permanentes en la mente del viajero. En total, el país alberga más de 10.000 especies de plantas y una diversidad animal sobresaliente: pumas, jaguares, venados, monos, coyotes, armadillos y aves de distintas especies pueblan sus bosques y selvas. No es de extrañar que más del 25% de su territorio se encuentre protegido. Los parques nacionales son un “must” si viajas al “país verde”. Despuntan el Parque Nacional Volcán Arenal, el Parque Nacional de Cahuita y el Parque Nacional Manuel Antonio, entre otros muchos.

Miles de viajeros realizan viajes a Costa Rica cada año. Sus siete provincias: su capital San José, Guanacaste (la segunda provincia más extensa del país y una de las de visita obligada por las múltiples opciones que ofrece), Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas y Limón componen un “mix” turístico de ilimitadas opciones. Pasarás de paisajes volcánicos a postales de playas infinitas, de bosques tropicales a montañas, parques nacionales, reservas forestales y generosísimas selvas.

A nivel cultural y humano Costa Rica también promete y cumple. La mezcla de culturas (española, indígena y antillana) hace de Costa Rica un país multirracial de acentos y orígenes diversos. Destacan los dos pueblos indígenas más numerosos del país: los bribris y los cabecar, afincados en la provincia de Limón. Los costarricenses son amables y hospitalarios; te sentirás rápidamente acogido en el país más feliz del mundo.

Todo esto y más hace de los viajes a Costa Rica una experiencia única. Incluso podrás filosofar sobre el misterio de las esferas de piedra: 235 concretamente, legado de poblaciones indígenas ancestrales que habitaron la costa pacífica sur y cuyo significado aún hoy se desconoce.

A estas alturas entenderás que Costa Rica es Pura Vida. Disfrutar de unas vacaciones en Costa Rica supone embarcarse en un viaje a “otro mundo”. Un mundo verde y transparente. No nos extrañaría si a la vuelta afirmas que el viaje a Costa Rica ha sido el viaje de tu vida.

Información útil de Costa Rica

Clima: Tropical, de altas temperaturas y lluvias abundantes gran parte del año. La mejor época para visitar Costa Rica es la época seca (en la que, en realidad, llueve menos) que va de diciembre a finales de abril. Es el verano costarricense. A partir de mayo comienza la época de lluvias conocida como la “época verde”. Esta temporada es ideal para explorar los bosques, así como para practicar el surf y el rafting debido al mayor oleaje y crecida de los ríos. Son meses de mañanas soleadas y lluvias tropicales por la tarde.

Gastronomía: El mestizaje también es gastronómico en Costa Rica. La cocina es sabrosa y extraordinariamente variada. Son productos típicos indígenas los tamales, las tortillas, el maíz, los frijoles, las papas y las yucas entre otros. Gallinas, vacas y trigo fueron introducidos por los conquistadores. El plato costarricense más característico de la fusión aborigen-española es la olla de carne que se sirve caliente acompañado de arroz blanco y tortillas. Otros platos tradicionales, dentro de los muchos que existen, son el vigorón (repollo, yuca, chicharrones de concha y carne aderezado con chimichurri y servido en hojas de almendro tropical) o el arroz guacho (sopa de arroz con marisco, cerdo y pollo). La influencia africana está también muy presente en la gastronomía del país y tampoco podemos olvidar la cultura cafetera de Costa Rica.

Lenguas: El idioma oficial de Costa Rica es el español, aunque Costa Rica es un país multilingüístico en donde se hablan 5 lenguas autóctonas: maleku, cabécar, bribri, guaymí y bocotá. El 15% de la población asegura dominar el inglés perfectamente.

Nombre oficial: República de Costa Rica 

Capital: San José

Moneda: Colón costarricense.

Superficie: 51.100 km².

Población: 4.800.000 habitantes.

Religiones: La religión oficial es la católica, aunque también se practican la religión protestante, budista, judía y musulmana.

Expectativa de vida: Hombres 77,51 – Mujeres 82,01 (en 2012)

Gobierno: República presidencialista.

Tenemos 46 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salidas diarias hasta el 15 de Diciembre

Desde 1773 Reservar

Salidas diarias. Opción a elegir 3 itinerarios diferentes en Costa Rica

Desde 1367 Reservar
Buscando más viajes