Viajes con los 5 sentidos

Viajes a La India

Descubre el país de los contrastes

Filtra y encuentra tu viaje

Video: Conoce India con nuestra experta

 

Viajes a La India, el país de los contrastes

La India es un destino único y diferente, no comparable a ningún otro lugar del mundo. En los viajes a La India mil y un aspectos del día a día sorprenden al viajero: los penetrantes olores, los colores, la gastronomía, las aglomeraciones y el bullicio de las metrópolis… Quien decide viajar a La India por primera vez, puede verse intimidado ante sus contrastes o quedar atrapado por completo en una especie de magia en la que están atrapados millones y millones de viajeros. Y es que éste no un destino de medias tintas. Sólo visitándolo podrás descubrir si el embrujo de este fabuloso país te conquistará para siempre.

Espiritualidad en sus templos y festividades religiosas, relax en las soleadas playas de la zona sur, aventura y adrenalina en los trekkings por la cordillera del Himalaya o en los safaris por la jungla… en el segundo país más poblado del mundo, y el séptimo en extensión, hay mucho por ver, vivir y disfrutar.

Uno de los iconos turísticos por excelencia en los viajes a la India es el majestuoso Taj Mahal, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, que rezuma belleza y elegancia ante multitudes de viajeros ojipláticos. Varanasi o Benarés, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, es también otro de los puntos más sorprendentes debido a las cremaciones y los baños purificadores en el sagrado río Ganges. Bombay, la ciudad más poblada del país, Udaipur, Jaipur, Calcuta, Goa, Kovalam, Chennai o Darjeeling son otros de los muchos destinos recomendables para visitar en cualquiera de tus viajes a la India.

Información útil para tus viajes a la India

Clima: las temperaturas más agradables para tus viajes a la India se suceden entre Septiembre y Noviembre, aunque se puede visitar todo el año. En los meses de verano, de abril a agosto, el clima es caluroso y húmedo. Durante los meses de septiembre a marzo, las temperaturas son agradables, mientras que en diciembre y enero hace frío.

Gastronomía:  mundialmente famosa, la sabrosa gastronomía india se basa en el arroz como ingrediente principal, aunque también se consumen otros alimentos como sopas de lentejas y verduras condimentadas con curry. Las carnes que más se consumen son las de pollo, cerdo, búfalo, yak y cabra. No se consume vacuno ya que las vacas se consideran animales sagrados. Las comidas se suelen acompañar de unas tortas de pan llamadas “Chapati”.

Lenguas: el inglés es el idioma más importante por servir de vehículo para las comunicaciones culturales, económicas, políticas y comerciales del país. Además, el hindi es la lengua oficial nacional, en uso común para el 30% de la población. El Sánscrito (lengua muy antigua y clásica en uso académico). Además, la constitución de la nación designa los 14 idiomas siguientes como lenguas oficiales en sus respectivas regiones: Oriya, Bengali, Telugu, Asamés, Marathi, Tamil, Gujarati, Malayolam, Kannada, Urdú, Punjabi, Kashmires, Sindhi e Indostani (este último es hablado a través de las regiones Septentrionales). Además, existen cientos de idiomas y dialectos adicionales que son hablados en numerosas localidades a través de todo el país.

Nombre oficial: República de la India

Moneda: rupia India (Re)

Capital: Nueva Delhi

Superficie: 1.269.346 millas2 ó 3.287.590 km2 (un poco más grande que un tercio la superficie de E.U.A.)

Población: 1.210.193.422 (est. 2011)

Religiones: hindúes un 81,3%, musulmanes un 12%, cristianos un 2,3%, sikh un 1,9%, otros grupos incluyendo budistas, jaines, parsis componen por un total de 2,5% (2000)

Expectativa de vida: hombres: 62,22 años; mujeres: 63,53 años (est. 2001)

Gobierno: república federal

 

Tenemos 10 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salida especial en grupo de 4 al 12 de abril de 2020

Desde 1088 Reservar

Salidas diarias: La tierra de los Rajputs y los Sikhs

Desde 1423 Reservar
Buscando más viajes
whatsapp