Viajes con los 5 sentidos

Viajes a Japón

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a Japón, el país del sol naciente

Moderno, histórico, exótico, hospitalario, espiritual, caótico, tradicional… Japón es una mezcla de energías y contrastes, un gran país lleno de matices con una civilización única que ha sabido abrazarse al futuro sin perder de vista su pasado.

Un viaje a Japón es una experiencia singular. Sorprende la superpoblación de las ciudades, llevada con calma y orden, la convivencia de tradiciones milenarias junto a la más puntera tecnología, la hospitalidad de una población que a la vez parece distante y fría… Explorar este destino es descubrir encantadoras contradicciones que conforman el espíritu y la esencia de los japoneses.

Entre los muchos lugares destacados para ver al viajar a Japón están la cosmopolita Tokio, Kyoto, con sus maravillas arquitectónicas budistas y sintoístas; la moderna Hiroshima de trágica historia; Osaka, uno de los puertos comerciales más importantes de Japón; Kamakura con sus santuarios y su enorme estatua de Budha; Nikko, importante centro religioso y turístico del país; Nara y sus templos; o Enoshima, isla japonesa que sobresale por sus hermosas playas y por ser sede del santuario de la diosa Benzaiten.

Sentarse en un tatami a beber sake y comer sushi, alojarse en un ryokan u hotel tradicional japonés, cantar en el arraigado karaoke, sumergirse desnudo en un onsen o baño termal, dormir en un hotel cápsula o sorprenderse con los looks de las múltiples y curiosas tribus urbanas, son algunas de las experiencias que no puedes perderte en tu viaje a Japón.

 

Información útil para tus viajes a Japón

Capital: Tokio

Superficie: 377.835 km2

Población: 126.659.683 (2012)

Idioma: japonés

Religión: el 84% de la población japonesa profesa el sintoísmo y el budismo, mientras que el resto de religiones se limitan al 16% (entre ellas, el cristianismo con un 0,7% de alcance entre la población).

Moneda: el yen

Clima: las condiciones climáticas de Japón son complejas, por lo que es un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Japón. En invierno (de diciembre a febrero), las nevadas son masivas en la zona occidental. El verano (de junio a agosto) se caracteriza por altas temperaturas y un elevado nivel de humedad en todo el territorio. El final del verano coincide con la temporada de los tifones, fuertes vientos y lluvias torrenciales, sobre todo en las regiones costeras.

Gastronomía: La cocina japonesa, muy popular en occidente, se basa en ingredientes de primera calidad. Si vas a viajar a Japón y quieres disfrutar de su gastronomía, no dejes de probar el sushi, el sashimi, verduras o pescado en tempura, teriyaki (carne de pollo, ternera o pescado marinado y servido en un plato caliente) y sukiyaki (rodajas muy finas de carne de ternera y verduras cocinadas en una salsa a base de soja, sake, azúcar y caldo y luego mojadas en huevo crudo).

En cuanto a las bebidas, en Japón se elaboran cervezas de excelente calidad como Kirin, Sapporo, Suntory y Ahasi, pero la bebida nacional es el sake, un licor de alta graduación.

Tenemos 72 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salidas en GRUPO desde Madrid el 11 de mayo del 2020

 

Desde 4995 Reservar

Salidas de abril 2019 a marzo de 2020

Desde 2250 Reservar

Salida especial COMPLETO en grupo desde Valencia del 10 al 25 de noviembre 2019

Desde 4995 Reservar
Buscando más viajes
whatsapp