Viajes a Oriente Próximo

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a Oriente Próximo

Oriente Próximo se encuentra en la unión de Eurasia (zona geográfica que comprende Europa y Asia ), y África, entre el mar Mediterráneo y el océano Índico.

A lo largo de los años, Oriente Próximo ha sido centro de asuntos de gran importancia a nivel mundial en los ámbitos estratégico, político, económico, cultural y religioso. Está formado por 17 países aunque frecuentemente se relaciona a países del Norte de África, Sudán y Somalia. Debido a la fuerte relación cultural e histórica que existe entre ambos; por lo que suelen ser llamados como parte de Oriente Próximo por los europeos; u Oriente Medio por los anglosajones.

Oriente próximo tiene fundamentalmente tierras áridas y semi-áridas, con algunos pastizales y desiertos. Tiene principalmente áreas de relieve bajo, aunque algunas zonas de Turquía, Irán y Yemen son muy montañosas.

Oriente Próximo cuenta con muchas áreas de importancia tanto histórica como cultural. En su territorio podemos encontrar grandes paisajes y maravillas del mundo, como las pirámides de Egipto o el templo tallado en piedra de Petra (Jordania). Son también de gran importancia los países de Israel, en concreto la ciudad de Jerusalén donde encontramos el Muro de las Lamentaciones (lugar sagrado para el pueblo judío). En Arabia Saudita encontramos a la ciudad de La Meca, el lugar más sagrado de la religión islámica, aunque desgraciadamente, ninguna persona no musulmana puede entrar en la ciudad.

 

Información útil para tus Viajes a Oriente Próximo

  • Clima: Oriente próximo tiene un clima tropical, en el que encontramos precipitaciones durante todo el año.

  • Gastronomía:Presenta una mezcla de estilos, cocina mediterránea, cocina del Magreb, formando parte de la cocina árabe. Algunas cocinas de Oriente Próximo no están incluidas en el mundo árabe, como por ejemplo las cocinas de: Irán, Armenia e Israel. Estas cocinas se caracterizan por tener muchas variantes en sus platos, debido a la cercanía de los países que tienen alrededor, en los que predominan territorios fundamentalmente secos.

  • Lenguas: Podemos encontrar un gran número de familias lingüísticas en Oriente Próximo, incluyendo la indoeuropea, la afroasiática y las lenguas altaicas. Aunque el árabe en sus variantes como el persa y el turco, son los más hablados. También son utilizadas otras lenguas no nativas de Oriente Próximo como el inglés, el francés, el judeoespañol, el urdi, el hindi y otras lenguas del sur de Asia.

  • Religiones: Oriente Próximo es alberga un crisol de religiones, en las que predomina el Islam (dividida en chiitas y sunnitas), coexistiendo con el zoroastrismo, judaísmo y cristianismo.

 

Tenemos 27 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salidas GARANTIZADAS: 11 junio / 23 y 30 julio / 3 y 10 sept. Otras salidas regulares de mayo a diciembre. 

Desde 920 Reservar

Salidas GARANTIZADAS: 11 y 25 junio / 2 y 30 julio / 3 y 17 sept / 8 oct. Salidas regulares de marzo a diciembre.

Desde 710 Reservar

Salidas regulares de mayo a diciembre. Salidas GARANTIZADAS: 4 y 18 de junio / 2 de julio / 6 de agosto

Desde 1075 Reservar

Salida lunes, viernes, sábados y domingos

Desde 572 Reservar

Salidas de abril a noviembre

Desde 1145 Reservar

La ruta de los primeros cristianos. Salidas regulares hasta noviembre, GARANTIZADAS el 11 de junio y 15 de agosto.

Desde 1119 Reservar

Salidas de mayo a noviembre

Desde 1145 Reservar

Salida GARANTIZADA en grupo del 1 al 20 de septiembre desde Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia

Desde 2762 Reservar
Buscando más viajes