Viajes a Azerbaiyán

Filtra y encuentra tu viaje

Viajar a Azerbaiyán

Al igual que otras antiguas repúblicas soviéticas, Azerbaiyán es un país poco conocido y poco turístico. Esto implica que su territorio no es un lugar de turismo de masas, pero no por ello es un destino que merezca poco la pena. De hecho, Azerbaiyán destaca por su riqueza natural y atesora ocho Parques Nacionales con multitud de ecosistemas que sorprenden al viajar a Azerbaiyán. Desde las montañas del Cáucaso hasta las orillas del Mar Negro y el Mar Caspio, Azerbaiyán tiene mucho que ofrecer.

Entre los atractivos turísticos del país se encuentra su capital Bakú, situada en la costa oeste del mar Caspio. Considerada el centro cultural de Azerbaiyán, su parte antigua es imprescindible y ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Construida por los persas, en esta zona antigua encontramos mezcla de construcciones modernas con edificios históricos como magníficas mezquitas o el Palacio de Shan Shirvan.

Otro de los puntos interesantes del país es Gubá, ubicado a una altura de 600 metros a la orilla del río Gudyalchay, en las montañas del Gran Cáucaso. Famosa por sus zonas de bosques destaca también por su artesanía, en especial por sus alfombras. Gastronómicamente destacamos su gran variedad de manzanas, pues ofrece más de 40 y se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. Sin olvidarnos de Gabala: una zona llena de de prodigios naturales, escenarios idílicos donde se realizan gran cantidad de eventos culturales al aire libre.

Información útil para tus viajes a Azerbaiyán

Clima: se podría decir que durante los viajes a Azerbaiyánpodremos comprobar condiciones climáticas bien diferentes, pues es un país con un clima bastante singular. Estas variaciones en su clima se explican por factores como la radiación solar, las masas de aire, la peculiaridad de sus paisajes y también la cercanía con el Mar Caspio. En verano sus temperaturas rondan entre los 22 y 30ºC, pero en invierno las temperaturas descienden notablemente y oscilan entre los 0 y 10ºC. Las precipitaciones son mínimas por casi todo el país y su promedio anual es sólo de unos 150-250mm. No obstante, en las regiones con mayor altitud del Cáucaso y el extremo sudoriental de Azerbaiyán, las precipitaciones son mayores y superan los 1000 mm. La mejor época del año para viajar a Azerbaiyán es entre los meses de abril y octubre.

Gastronomía: su cocina, es muy variada, y goza de gran prestigio en el este de Europa. El kebab de ternera es uno de sus platos más famosos pero en su gastronomía abundan otros ricos platos menos conocidos como el Dolma, que tiene muchas variaciones, pero principalmente consiste en carne de cordero mezclada con arroz, machacada y adobada con menta, eneldo, cebolla y cilantro; la mezcla se hace con hojas de repollo para así acabar haciendo un kalam dolmasi. Otro plato importante de su gastronomía es el Plov, formado por pilaf de arroz y crocante de arroz, también se cocina según varias modalidades, pero la más destacada es el pilaf de arroz con pollo, cebolla, mezcla de castañas, frutos secos y la crocante de arroz. Es, sin duda, un plato que el viajero disfrutará al viajar a Azerbaiyán.

Lenguas: el idioma oficial del país es el azerbaiyano o azerí, que comparte similitudes con el turco. El azerí tiene varios dialectos que se hablan también en países vecinos como Irán, Rusia, Georgia, Irak y Turquía. En total, cerca de 40 ó 50 millones de personas hablan azerí.

Nombre oficial: República de Azerbaiyán

Moneda: Manat azerí

Capital: Bakú 

Superficie: 86 600 km² 

Población: 9 164 600 hab

Religiones: Isla (cerca del 95%) pero existen comunidades cristianas y judías.

Gobierno: República presidencialista

Tenemos 1 viaje para ti
Ordenar por Popularidad

Salida COMPLETA del 16 de septiembre al 1 de octubre desde Valencia

Desde 2560 Reservar
Buscando más viajes