Vuelo regular destino Ginebra. Recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta Montreux. Entre el lago, montañas y viñedos, Montreux y las orillas del Lago de Ginebra presentan un paisaje de postal. Un auténtico pedacito de paraíso que ha seducido a artistas, escritores y viajeros en busca de belleza, calma e inspiración. Alojamiento.
Deayuno en el hotel. Hoy te recomendamos conocer el “Chaplin´s World”, la señorial villa y el jardín de 14 hectáreas con increíbles vistas al lago donde el famoso actor Charlie Chaplin pasó los últimos 25 años de su vida y que hoy permiten acercarse a la vida y obra de Chaplin. Después viaja por las terrazas de viñedos de Lavaux, donde puedes participar en una degustación de vinos en una de las encantadoras tabernas. Continuación a Lausanne, que combina el aire de una ciudad mercantil dinámica con la ubicación idílica de un centro turístico. Regreso a Montreux para el alojamiento.
Después del desayuno puedes descubrir el mundo glaciar de Glacier 3000. Sube en teleférico a la estación de montaña desde donde se desvela una vista panorámica con 24 cuatromiles cubiertos de nieve, que alcanzan desde el Eiger, el Mönch, la Jungfrau hasta el Cervino y el Mont-Blanc. Camina sobre el primer puente colgante del mundo que une dos cimas o bájate por la pista de trineo de verano a mayor altitud – aventura garantizada! Continuación a Interlaken y al pequeño pueblo de Mürren, hallándose en una terraza a una altura de 1650 metros encima del valle Lauterbrunnental al pie de la montaña Schilthorn, que conservó el encanto de un idílico pueblo de montaña donde no están permitido los coches. Alojamiento.
Desayuno. Tener una vista espectacular desde uno de los picos alpinos es sin duda algo imprescindible durante un viaje a Suiza. Mientras la mayoría de los viajeros eligen el famoso Jungfraujoch, también se puede subir al Piz Gloria (Schilthorn). Las vistas a las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau son simplemente espectaculares y te dejarán sin aliento. Además aquí se encuentra el “Mundo de James Bond”: varias escenas de la pelicula “007 al servicio de su majestad” fueron grabadas en este lugar de lo cual un pequeño pero exquisito museo da testimonio. Después conocerás las impresionantes Cataratas de Trümmelbach, donde confluye el agua que baja de los glaciares Jungfrau, Eiger y Mönch. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy puedes disfrutar de una navegación en barco por el lago de Brienz conocido por sus aguas de color turquesa, hacia la ciudad de Brienz ubicada en el extremo oriental del lago. Las tranquilas calles del centro de este hermoso y muy típico pueblo suizo invitan a dar un paseo relajado. A continuación visita el Museo al Aire Libre Ballenberg que ilustra la vida cotidiana de los campesinos suizos y los oficios tradicionales. Después viaja a Engelberg, pasando por uno de los Lagos más famosos de Suiza, el Lago de los Cuatro Cantones. Alojamiento.
Desayuno. Engelberg se encuentra en un extenso valle de montaña a unos 1000 msnm. Su impresionante monasterio benedictino, fundado en 1120, sigue ejerciendo una gran influencia sobre la vida en el pueblo. Hoy puedes subir a la montaña Titlis. Con el TITLIS Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo, se llega directamente al hielo eterno del glaciar. En este tresmil a los viajeros les aguarda un impresionante panorama montañoso, distintos restaurantes con terraza soleada, una cueva glaciar y el impresionante puente colgante del Titlis Cliff Walk. Regreso a Engelberg y continuación del viaje. En nuestro camino hacia Berna, pasamos por Solothurn (Soleura), considerada como la ciudad barroca más bella de Suiza. Alojamiento.
Desayuno. En tu último día de viaje descubrirás los secretos de la capital de Suiza. El casco antiguo de Berna, Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha conservado como pocas ciudades su belleza y carácter histórico. Continuación al aeropuerto de Ginebra. Devolución del coche de alquiler y vuelo regreso.
Precio desde: 2.250€ por persona.
Los precios de la web pueden estar sujetos a cambios. Confirma siempre el importe de la reserva con tu agencia Azul Marino más cercana.
A tener en cuenta: