Viajes con los 5 sentidos

Camino Soria en Semana Santa

Camino Soria en Semana Santa

4 días | Salida GARANTIZADA del 18 al 21 de abril

Os invitamos, en este viaje, a descubrir la provincia menos poblada de nuestro país: Soria. Sus tesoros naturales y sus villas que rezuman el paso de la historia. Situada entre los macizos Central e Ibérico, tierra de paso, situada entre las dos Castillas, Aragón y La Rioja, hecha de retales contrastados en topografía y paisaje, con una altitud media de 1025 metros, donde el olvido posó condena y salvación a un tiempo. Y nada mejor que recorrer sin prisa, a pie, la alquimia de esta provincia atravesada de sendas, antiguas vías y pistas forestales, empapándose de las esencias de su piel vieja, joven, tersa o estriada que le cubre su cuerpo.

Nos adentráremos a explorar algunas de sus joyas naturales: El Parque Natural del Cañón de Río Lobos, formado por la intensa erosión fluvial sobre la roca caliza, creando un espacio natural sobresaliente en sus 25 kilómetros de longitud, entre las localidades de Hontoria del Pinar en Burgos y Ucero en Soria.

El Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, donde se localizan algunas de las mayores cotas de la provincia de Soria, como el pico de Urbión con 2228 m. de altitud, cerca del cual nace el río Duero. Este Espacio Natural posee una gran singularidad, el hielo con su gran poder erosivo ha ido esculpiendo, como si de un cincel se tratase, el paisaje glaciar de caprichosas formas que hoy podemos disfrutar. La combinación de contrastes que generan los ecosistemas forestales, las lagunas, los arroyos y los pastizales de alta montaña dan lugar a exuberantes paisajes, característicos de la alta montaña mediterránea ibérica.

A este importante y valioso recorrido por los espacios naturales de Soria le añadiremos la visita a las localidades de Vinuesa, el Burgo de Osma, Calatañazor, San Esteban de Gormaz, Santo Domingo de Silos y San Leonardo de Yagüe donde nos alojaremos.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Nos gusta porque...

  • El impresionante Parque Natural del Cañón de Río Lobos
  • La Laguna Negra
  • Circos glaciares de Urbión

  

Itinerario:

18 abril: Jerez- Sevilla – Córdoba – Madrid – El Burgo de Osma
19 abril: Ruta de la Laguna Negra y Los Picos De Urbión. Vinuesa
20 abril: Ruta del Parque Natural del Cañón de Rio Lobos. Puente de los siete ojos – Monasterio de Santo Domingo De Silos – Desfiladero de Yecla
21 abril: Burgo De Osma – Catalañazor – Madrid- Bailen – Córdoba – Sevilla - Jerez

Saliendo desde Sevilla, Córdoba, Madrid, Jerez

Incluye

  • Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba, Bailén, Sevilla o Jerez (SEGÚN OPCIÓN) durante todo el recorrido mencionado.
  • Recorridos y excursiones mencionadas. Tasas de entrada a Cañón Río Lobos
  • Alojamiento y desayuno en hotel 3***
  • Cena de bienvenida con especialidades de la zona.
  • Guía acompañante.
  • Seguro de viaje.

No incluye

  • Comidas ni ningún servicio no especificado en el apartado anterior
whatsapp