8 Días | Salida en GRUPO desde Madrid del 10 al 17 de febrero 2024. Consulatr otros aeropuertos.
Omán fue fundado como un Imanato en el año 751, convirtiéndose así en el Estado más antiguo del mundo árabe. Desde el siglo XVII fue una importante potencia marítima, por formar parte de la denominada ruta de la seda marítima, liderada por el comercio de incienso, al encontrarse en un lugar estratégico en las rutas comerciales del Índico y Oriente Próximo, extendiéndose su influencia por el estrecho de Ormuz hasta Irán y la actual Pakistán y llegando hasta Zanzibar por el Sur. Su poder declinó durante el siglo XIX y el sultanato quedó bajo la influencia de Gran Bretaña.
Cuando el Sultán Al Qabus sube al poder en 1970 hereda de su padre un país anclado en la Edad Media: aún existían esclavos, no había carreteras, el analfabetismo era universal, su sistema de educación consistía en apenas tres escuelas primarias, contaba con un solo hospital y no había prensa. Desde entonces y hasta su fallecimiento en 2020, el Sultán Qabus transformó y modernizó el país, destacando la mejora significativa en cuanto a calidad de vida de sus habitantes, logrando convertir a Omán en el país más estable de la región y no olvidando nunca su cultura y tradiciones. Los omaníes están orgulloso de su glorioso pasado, de los logros de su presente y de su prometedor futuro.
Aunque el 82% del territorio es desierto, son sorprendentes los contrastes que ofrece: La capital portuaria, Mascate, alberga la enorme Gran Mezquita del Sultán Qaboos, de estilo contemporáneo, y el antiguo barrio costero de Muttrah, un zoco laberíntico y un ajetreado mercado de pescado, kilómetros de costa casi vírgenes en el Golfó Pérsico y el Índico, montañas de más de 3000 metros de altitud, profundos cañones, verdes oasis en lechos de ríos, aldeas de adobe, imponentes fortalezas como la de Nizwa o Bahla, mercados populares y pueblos pesqueros y las infinitas dunas de Wahiba Sands... Un país alejado de los destinos habituales del turismo y que, seguro, nos sorprenderá.
Puntos fuertes:
Precio por persona: 2.490 €
Suplemento habitación individual: 385€
Tasas aéreas incluidas en el precio (sujetas a cambio hasta emisión).