Viajes con los 5 sentidos

Experiencia: Cata en Bodega El Fabulista

1 hora | Visita guiada a la Bodega con cata comentada de 2 vinos durante 1 hora

Experiencia: Cata en Bodega El Fabulista

1 hora | Visita guiada a la Bodega con cata comentada de 2 vinos durante 1 hora

En la localidad de Laguardia, se localizan bajo tierra numerosa bodegas a unos 7 metros de profundidad. Destaca entre ellas, la Bodega El Fabulista (actual Oficina de Turismo), ubicada bajo el Palacio de los Samaniego,  y lugar dónde se inspiró Félix María Samaniego para escribir sus obra literarias. Te invitamos a visitar esta particular bodega soterrada en Rioja Alavesa.

La Bodega El Fabulista se encuentra situada en el corazón de la Villa de Laguardia, se haya soterrada a siete metros de profundidad bajo un Palacio del siglo XVII y debe su nombre a uno de los moradores más prestigios del Palacio y de la Villa, el Fabulista Félix Mª Samaniego.

El recorrido se adentra en el subsuelo del Palacio hasta alcanzar los tres calados principales y paralelos que configuran la bodega, uno para la elaboración, otro para la crianza y el último para la degustación de nuestros caldos.

Esta bodega soterrada está acondicionada para los visitantes que pueden cautivarse con las explicaciones sobre el origen de los calados y el proceso de elaboración del vino por el sistema tradicional de maceración carbónica. 

El Fabulista no sólo es la bodega más grande y espectacular de las 320 cuevas que hay dentro de la muralla, sino también una de las pocas en la que todavía se sigue elaborando vino de manera natural y artesanal.

La visita consta de una breve reseña histórica y continúa con una explicación amena y gráfica de la elaboración del vino en nuestros lagos, pisando la uva como se hacía antaño, se recorren los calados subterráneos y se finaliza degustando los vinos elaborados en la propia bodega

Reserva tu experiencia

2
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
Disponible
Sin Disponibilidad

Nos gusta porque...

  • Las sensaciones y olores que te transmiten los diferentes vinos Denominación de Origen Calificada en su propia tierra.
  • Los paisajes del vino y los pueblos medievales.

Itinerario:

 

Incluye

  • Visita guiada a la Bodega con cata comentada de 2 vinos.

No incluye

  • Desplazamiento hasta el lugar de la experiencia.

Condiciones

Todo el año
Lunes a Sábado: 11:30, 13:00, 17:30, 19:00
Domingos: 11:30, 13:00