Viajes con los 5 sentidos

Gran Crucero por el Rhin Romántico y el Mosela

Reservar ahora 1290€

Gran Crucero por el Rhin Romántico y el Mosela

8 Días | Salidas los lunes desde mayo a octubre 2020

El Rhin nace en Suiza, desemboca en Holanda, y atraviesa, o más bien bordea, Francia. Sin embargo el Rhin es un río esencialmente alemán. Rhin deriva de una palabra celta que significa “corriente” y para los celtas, que habitaron esta región hacia los siglos XIII y X a.C., era el protector de la honra y la pureza doméstica. Los celtas se fueron desplazando hacia la orilla izquierda mientras que los germanos, nombre que viene de otra palabra celta que significa “vecinos”, se instalaron en la orilla derecha. Así, a lo largo de la historia, el Rhin ha servido de frontera natural, además de ser la gran vía de comunicación entre los pueblos que habitaban sus orillas y el resto de Europa.

Reserva tu viaje

1
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
restar adulto sumar adulto
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
Disponible
Sin Disponibilidad

Itinerario:

DÍA 1º DÜSSELDORF • Lunes •

Cena a bordo. Embarque en el puerto fluvial a partir de las 18,00 h. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 2º DÜSSELDORF/COLONIA • Martes •

Pensión completa a bordo. Visita a pie de Düsseldorf, la conocida por algunos como “la pequeña París”, “el Tokio del Rhin” o simplemente “la Capital de la moda”, su rica historia y arquitectura moderna hacen de esta ciudad, una de las capitales más atractivas de Alemania. Regreso al barco para comenzar la navegacion. Posibilidad de realizar una excursión opcional en autobús a Colonia, la cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XIII y finalizada en el siglo XIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. Copa de bienvenida y presentación de la tripulación. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo. (Navegación nocturna).

DÍA 3º BONN • Miércoles •

Pensión completa a bordo. Llegada a Bonn de madrugada. Visita a pie de la ciudad de Beethoven y antigua Capital Federal de Alemania. Regreso al barco. Navegación. Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpente ante entre altos valles jalonados de viñedos, con dirección a Cochem. (Navegación nocturna).

DÍA 4º COCHEM (MOSELA)/COBLENZA (KOBLENZ) • Jueves •

Pensión completa a bordo. Llegada por la mañana a Cochem “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco. Tiempo libre y/o animación. Navegación hacia Coblenza. Alojamiento a bordo.

DÍA 5º COBLENZA (KOBLENZ)/RÜDESHEIM • Viernes •

Pensión completa a bordo. Visita a pie de Coblenza. la ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio. Fue posesión del príncipeelector de Tréveris y un importante centro económico del Rhin en la Edad Media. Existen numerosas iglesias, destacando la de Nuestra Señora, en la que se mezcla el románico, gótico y barroco. En un patio del Ayuntamiento, que es el antiguo colegio de los jesuitas, se encuentra el símbolo de la ciudad: el Schängelbrunnen. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Regreso al barco. Continuamos la navegación disfrutando del impresionante paisaje que nos ofrece el Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin. Llegada a Rüdesheim Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 6º RÜDESHEIM/MAGUNCIA (MAINZ) • Sábado •

Pensión completa a bordo. Visita a pie de Rüdesheim, que debe su fama en todo el mundo al cultivo de la vid. Cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse, donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Regreso al barco. Navegación. Llegada después del mediodía a Maguncia, Capital del Estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su catedral, una de las tres perlas románicas del Rhin se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores, y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Ademas hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Realizaremos una visita a pie. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 7º MAGUNCIA (MAINZ)/WORMS -*HEIDELBERG-/ ESPIRA (SPEYER) • Domingo •

Pensión completa a bordo. Llegada a Worms. Traslado en autobús al centro para realizar la visita a pie de esta ciudad de gran legado histórico medieval, donde destaca la Catedral. (*). Tiempo libre. Regreso en autobús directamente a Espira (Speyer), joya del medievo con su histórica Catedral (S. XI) nominada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cena de despedida y fiesta a bordo. Alojamiento a bordo. (Navegación nocturna). *Posibilidad de realizar la excursión opcional en autobús a Heidelberg, sobre el río Neckar (afluente), ciudad caracterizada por su ambiente universitario, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales (almuerzo o pic-nic incluido). El regreso en autobús sera directamente a Espira.

DÍA 8º ESTRASBURGO • Lunes •

Desayuno a bordo. LLegaremos por la mañana al puerto fluvial de Estrasburgo (Capital de Alsacia-Francia). Desembarque hacia las 09,00 h aprox. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita de la ciudad. Fin de nuestros servicios.

*Consultar cambio de itinerario

Incluye

  • - 7 noches de Crucero en el barco M.S. Swiss Pearl (o similar) en camarote estándar doble exterior climatizado, con ducha y WC, en la cubierta elegida.

  • - Régimen alimenticio pensión completa a bordo (primer servicio cena; último servicio desayuno). Sistema “buffet”, excepto algunas cenas servidas.
  • - Visitas a pie de Düsseldorf, Bonn, Cochem, Coblenza, Rüdesheim, Maguncia y Worms.
  • - Guía acompañante de Politours durante todo el recorrido. -
  • -Seguro de viaje, bolsa Politours, guía de bolsillo …

No incluye

  • - Excursiones opcionales. Bebidas en las comidas, propinas, tasas locales y/o cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior. 

Condiciones

Precios por persona desde 1.390€

SUPLEMENTOS

  • Suplemento por camarote doble uso individual.:+ 70%
  • Suplemento por camarote Minisuite (sobre precio por persona en cabina “A”): 100
  • Paquete de bebidas en comidas (almuerzos/cenas):  115
  • Paquete bebidas “T.I.” (de 8h a 24h): 250
  • Tasas portuarias + VAT Alemania: 90
  • Seguros Exclusivos AXA de gastos de anulación y otros (a contratar al efectuar la reserva) desde: 29