Viaje a Rumanía: Rutas Románticas

8 días | Especial Semana Santa. Salida COMPLETA del 8 al 15 de abril.

Viaje a Rumanía: Rutas Románticas

8 días | Especial Semana Santa. Salida COMPLETA del 8 al 15 de abril.

El circuito es un viaje pasando por Sinaia y Brasov con sus impresionantes castillos y palacios,  continuando por la zona norte de Moldavia (Bucovina) con incomparables Monasterios bizantinos con frescos exteriores pintados, todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura y terminando por la zona de Transilvania, romántica y pintoresca, con las fortalezas medievales de Targu Mures, Sighisoara y Sibiu.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Itinerario:

Sábado, 08 de abril         Madrid – Bucarest

Presentación en el aeropuerto de Madrid 2 horas antes de la hora prevista de la salida del vuelo destino Bucarest. Trámites de facturación y embarque. Llegada a Bucarest y traslado al hotel. Alojamiento.

Domingo, 09 de abril      Bucarest – Brasov (Sinaia Castillo Peles – Castillo Bran)

Desayuno y presentación a las 08h00 para salida hacia Sinaia, estación veraniega e invernal conocida como “La perla de los Cárpatos”, visita del Castillo de Peles, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I) con más de 160 de habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca y visita del Monasterio de Sinaia fundado en 1695 por Miguel Cantacuzino, gran dignatario rumano al regreso de un viaje a Tierra Santa (la estación Sinaia toma su nombre del Monasterio Sinai). Almuerzo. Continuación hacia Bran para visitar el Castillo del mismo nombre, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula” gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que parece desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento. 

Lunes, 10 de abril           Brasov – Piatra Neamt (Miercurea Ciuc – desfiladero de Bicaz)

Desayuno. Mañana de visita a pie de Brasov, importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está repleto de monumentos de interés como la Iglesia Negra, el más prestigioso monumento gótico rumano, el antiguo Ayuntamiento, numerosos palacios que hacen ameno un paseo por la ciudad y el casco antiguo (Scheii Brasovului). Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Piatra Neamt pasando por Miercurea Ciuc y desfiladero de Bicaz. Llegada a Piatra Neamt, antigua capital de Moldavia. Alojamiento.

Martes, 11 de abril                    Piatra Neamt – Gura Humorului (Monasterios de Bucovina)

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio UNESCO) con frescos exteriores pintados, una Biblia en imágenes vivas. Visita del Monasterio Sucevita, sólida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas. Continuamos con el Monasterio de Moldovita,  en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de Anunciación y terminamos con Voronet, la Capilla Sixtina de Oriente. Almuerzo. Llegada a Gura Humorului. Alojamiento.

Miércoles, 12 de abril     Gura Humorului – Targu Mures (Paso Borgo - Bistrita)

Desayuno. Salida hacia Targu Mures pasando por Paso Borgo donde el novelista irlandés Bram Stocker ubicó el castillo del célebre vampiro en la novela “Drácula” y Bistrita, punto de partida en dicha novela. Paseo a pie por el centro de Bistrita. Almuerzo. Llegada a Targu Mures ciudadela medieval construida en el siglo XV y reconstruida más tarde en el siglo XVII, conocida como “la ciudad de las rosas”. Alojamiento.

Jueves, 13 de abril                    Targu Mures – Sibiu (Sighisoara)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Sibiu con parada en Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las ciudades medievales más importantes del mundo. En la cima de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes El Empalador. Almuerzo. Continuación hacia Sibiu, visita de la ciudad con la zona vieja (Plaza Mayor y Plaza Menor) y las catedrales ortodoxa, católica y evangélica. Alojamiento.

Viernes, 14 de abril         Sibiu – Bucarest (Monasterio Cozia)

Desayuno. Salida hacia Bucarest, visita en ruta del Monasterio de Cozia (siglo XIV, del arte bizantino al estilo  rumano). Almuerzo. Llegada a Bucarest y visita panorrámica de la ciudad incluyendo el Museo del Pueblo al aire libre. Alojamiento.

Sábado, 15 de abril          Bucarest – Madrid

Desayuno y tiempo libre hasta la hora prevista del traslado al aeropuerto.

Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Saliendo desde Madrid

Incluye

  • Vuelos desde/hasta Madrid a Bucarest con LOT en clase V.
  • 1 Pieza de equipaje facturada en cada trayecto.
  • Estancia en los hoteles indicados con desayuno buffet incluido.
  • 6 Almuerzos en restaurantes: 3 platos + pan y agua mineral.
  • Bus de lujo durante todo el recorrido.
  • Guía acompañante profesional durante todo el recorrido en bus.
  • Entradas: Monasterio y castillo de Peles en Sinaia, Castillo de Bran, Monasterios Sucevita, Moldovita y Voronet, Museo de Historia dentro de la Torre del Reloj en Sighisoara, catedrales ortodoxa, católica y evangélica en Sibiu, Monasterio Cozia y Museo del Pueblo en Bucarest.
  • Seguro turístico.

No incluye

  • Tasas de aeropuerto (140.- euros), a reconfirmar en el momento de la emisión.
  • Propinas.
  • Extras personales.
  • Cualquier otro extra no especificado en el apartado incluye.