Viajes a Irán

Filtra y encuentra tu viaje

Video: Conoce Irán con nuestro experto

Viajes a Irán, recorre la Antigua Persia

Quizás por desconocimiento, el viaje a Irán supera las expectativas de la mayoría de los viajeros. Y es que Irán es un país con incontables atractivos, que sorprende y seduce al viajero. Al viajar a Irán se disfruta enormemente de un paisaje variado, un clima benigno, antiguas y grandes ciudades, recónditas aldeas, historia, arte, religión, gastronomía y, por encima de todo: amables y cercanas gentes.

Durante los viajes a Irán podremos dar con la magia, el exotismo y la esencia de Irán, un destino al que es importante acudir sin ideas prefijadas para permitirnos el placer de descubrir la esencia de este extraordinario país.

Viajar a Irán es poder disfrutar de la herencia histórica que ha dejado el Imperio Persa a lo largo de la historia en lugares míticos. Ciudades fascinantes nos trasladan a los fastos de las Mil y una Noches y a los tiempos en que la Ruta de la Seda era la vía de comunicación más importante del mundo.

Otra de las experiencias mejor valoradas por los viajeros en los viajes a Irán son sus bazares donde se pueden adquirir finas obras de arte, maravillosas alfombras, piezas de cerámica, etc.  Pero de todos los tesoros que Irán ofrece, el mejor es el de los propios iraníes. Junto con su carácter sensible, bondadoso y siempre dispuesto a ayudar, es sin duda su hospitalidad y cortesía lo que más impacta al viajero.

Uno de los iconos turísticos de Persia es Persepolis en Shiraz, visita obligatoria a la hora de viajar a Irán, así como la ciudad de Isfahán donde el viajero puede disfrutar de la Plaza de Naqsh-e Yahán o bien de la famosa Mezquita del Shah. También en Teherán, pero como emblema de la modernización del país, otro monumento a destacar en la ciudad es la Torre Azadi.

Información útil para tus viajes a Irán

Clima: Irán tiene un clima continental con cambios extremos. La lluvia la encontramos en la mayoría del país en los meses de invierno o primavera, en cambio los meses de verano son calurosos, mientras que los inviernos están entre moderados y lluviosos a muy fríos dependiendo de la zona del país. Por ejemplo, en la costa los inviernos son moderados y los veranos calurosos y húmedos. Por su parte en la meseta interior el clima es más fresco, pues encontramos inviernos que pueden llegar a ser muy fríos y sus veranos cálidos pero no tan húmedos. Es recomendable evitar los meses de invierno especialmente en el norte y el oeste, al igual que los veranos en las zonas del sur y a lo largo del Golfo Pérsico donde sus temperaturas pueden llegar a ser sofocantes. Por lo tanto las estaciones de primavera y otoño son las más agradables para visitar el país al completo.

Gastronomía: Su cocina es rica y variada, pues en una mesa iraní siempre encontraremos tanto pan como verdura fresca y agua. Al igual que en muchos países asiáticos el arroz es algo imprescindible, igual que la sal, la pimienta y el zumaque. Como curiosidad, es normal servir toda la comida de una sola vez, sin orden entre primero y segundo plato. Al acabar dicha comida el té es casi obligado. Comer en Irán es barato y sabroso. No tengas reparos en probar los alimentos de venta ambulante cuando durante un viaje a Irán.

Lenguas: El idioma oficial es el persa, llamado Farsi por los iranís ya que la P no existe en dicho idioma.

Nombre oficial: República Islámica de Irán

Moneda:Rial iraní

Capital:Teherán

Superficie: 1.648.195 km².

Población: 79.853.900 habitantes.

Religiones:Es un estado teocrático y su religión oficial es el Islam chíi.

Expectativa de vida:71,87 hombres y 75,75 mujeres (en 2012).

Gobierno:República islámica

Tenemos 10 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salida GARANTIZADA en grupo del 1 al 20 de septiembre desde Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia

Desde 2762 Reservar

Salidas GARANTIZADAS: 26 de agosto, 2 de septiembre, 4 de noviembre. Salidas COMPLETAS 29 de julio, 12 de agosto, 16 de septiembre, 7 y 21 de octubre.

Desde 1878 Reservar

Salida CERRADA del 3 al 17 de Septiembre desde Valencia, Madrid y Barcelona

Desde 2471 Reservar

De mayo a diciembre. Salidas GARANTIZADAS el 17 junio / 8 julio / 6 y 19 agosto / 14 octubre / 18 noviembre

Desde 1318 Reservar
Buscando más viajes