4 Días | Salida especial GARANTIZADA del 6 al 9 de diciembre
La cordillera del Rif se alza majestuosa en el norte de Marruecos. Lejos de las grandes urbes y de los ejes turísticos. El Rif ha sido hasta fechas recientes un mundo aparte. Se trata de una cadena de montañas que corre paralela al Mediterráneo, desde el mítico Djebel Musa –una de las “columnas de Hércules”- situada en el extremo occidental y justo encima de Ceuta hasta los montes de Beni Snassen, cerca de la frontera con Argelia. La configuración geográfica que algunos geógrafos han llamado “Arco Bético Rifeño”. Las características geológicas y ambientales la hacen muy parecida a su cordillera vecina, nuestra Penibética y a la que muy probablemente estuviera unida en tiempos remotos.
El Rif alcanza alturas superiores a los 2.500 mts. en su parte central y tiene numerosos picos por encima de los mil quinientos metros. Son montañas de roca caliza, bravías, con altivas cimas y valles y guarda en su interior extensos bosques de pinsapo “abies maroccana”, cedros, encinas, alcornoques, centenarios algarrobos y olivos. Parte de este extraordinario mundo natural que ha sido recientemente declarado con la figura de Parque Nacional, el llamado P.N. de Talassental. Pero el Rif es sobre todo una de las zonas más desconocidas de Marruecos.
En sus laderas se asientan pueblos de extraordinaria arquitectura como Xauen – el más conocido- junto con numerosas aldeas y “douars” –agrupaciones de casas- dispersas por todo el macizo, caseríos y poblaciones que guardan costumbres ancestrales en medio de un paisaje exótico y único a escasos kilómetros de nuestra tierra. Durante esta corta escapada os proponemos una introducción al senderismo por el Rif. Hemos programado dos hermosas excursiones que nos van a dar una idea del fabuloso mundo de montañas que encierra esta cordillera y junto a estas actividades la estancia en Xauen nos supone encontrarnos o volver a encontrarnos –según el caso- con una de las poblaciones más interesantes de todo Marruecos. También, a la ida haremos una escala en Tetuán, la capital del norte, para visitar una de las medinas más interesantes del País.
Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares
5 de diciembre: Madrid - Córdoba
6 de diciembre: Cordoba- Sevilla - Jerez - Algeciras - Xauen
7 de diciembre: Xauen; Los Pinsapares del Djebel Lacraa. El Parque Nacional de Talassental.
8 de diciembre: Xauen; Jornada de senderismo. Aldeas Rifeñas-Tetouan
9 de diciembre: Tetouan - Algeciras - Sevilla - Cordoba - Madrid.
Precio por persona: 289 €
(Mínimo 33 personas / Máximo 45 personas)
Suplementos por persona: